TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 10, 2008

se confunde lobby con trafico de influencias

Vidal: Votación de Bianchi debiera ser seguida por todos los senadores Declaraciones de Francisco Vidal (23'')

 

El ministro aseguró que la decisión del independiente de derecha, de pronunciarse en la acusación contra Provoste sólo según los méritos jurídicos, es la forma de proceder que debería asumir toda la Cámara Alta.


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la decisión del senador Carlos Bianchi de votar la acusación contra Yasna Provoste sólo sobre sus méritos jurídicos es lo deberían hacer todos los miembros del Senado.

 

"Lo que le he leído al senador Bianchi es lo que espera el Gobierno y el país de los 38 senadores. El va a votar como jurado, en consecuencia está diciendo que va a votar como corresponde, va a considerar los elementos propios de la acusación, no tiene un juicio a prori", dijo el vocero de Gobierno.

 

Según información aparecida en la prensa, el senador Bianchi se resistiría a actuar en bloque con el resto del comité de senadores independientes de la Cámara Alta -Adolfo Zaldívar, Fernando Flores y Carlos Cantero-, afirmando que "no me voy a prestar para hacer suma de la postura de la Alianza o de la Concertación".

 

Si el voto de Bianchi se concretara como negativo, la acusación contra la suspendida titular de Educación quedaría empatada a 19 votos, por lo que la moción sería rechazada.

 

Apoyo a Provoste

 

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, acompañado de Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, se acercaron a dependencias del seminario "San Juan Leonardi" para visitar a la suspendida ministra Yasna Provoste, quien se encuentra residiendo en dicho lugar.

 

Pérez dijo que la visita a Provoste fue de cortesía, debido a la compleja situación que vive, señalando que "después de el trabajo que hemos visto que ella ha realizado (…) le hemos venido a manifestar nuestra solidaridad en este momento".

 

Otras visitas recibidas por la suspendida ministra en el seminario fueron la titular de Salud, María Soledad Barría, el ex diputado Andrés Aylwin y el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, quien señaló que la acusación contra Provoste es "una acusación política".

 

Longueira promete votación en conciencia

 

En tanto, el senador Pablo Longueira (UDI) declaró que al interior de la Alianza no se han realizado reuniones en las que se haya acordado votar a favor de la acusación para destituir a la ministra.

 

Longueira recalcó que será una votación "individual" y que "los senadores votan en conciencia y es un voto como juez, por lo tanto aquí no hay estrategias de la Alianza".

 

Además, destacó la "valentía" del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, que hace algunos días declaró que si el fuese parlamentario, votaría en contra de la acusación constitucional. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario