TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 10, 2008

el blog salmon : Malos presagios del FMI

ya lo anunció el ministro Velasco en Chile

Malos presagios del FMI

Posted: 09 Apr 2008 09:58 AM CDT

fmiEn el último informe sobre las perspectivas económicas mundiales por parte del FMI, este organismo ha decidido rebajar drásticamente la previsión de crecimiento de nuestro país para el año 2008. Si anteriormente decía que España crecería en 2008 un 2,7%, ahora rebaja dicha cifra al 1,8%.

Además, pronostica que en 2009 la cosa no mejorará, y tendremos un crecimiento del 1,7%, más bajo que este año. Todo esto se traducirá en una subida del paro, hasta el 9,5% este año y hasta el 10,4% el que viene. Además, la inflación será del 4% este año y del 3% en 2009.

Malos presagios, que confirmarían que la crisis financiera internacional, agravada por nuestra situación inmobiliaria, nos golpeará de frente. Aún así, las previsiones del FMI son siempre algo pesimistas.

Para comparar un poco podemos decir que el Gobierno piensa que este año creceremos al 3,1% (cifra que se encuentra lejísimos de la del FMI) y el Banco de España fija su previsión en el 2,4%. La cifra de paro entorno al 10% para 2009 ya ha sonado en otras ocasiones, así que puede que no sea muy descabellada.

Esperemos que se cumplan la previsiones menos agoreras, aunque desde luego no vamos a tener el crecimiento de los últimos años.

Vía | El País

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario