TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 28, 2008

China y la UE desarrollan un plan para enterrar CO2 en yacimientos petrolíferos - Medio Ambiente

China y la UE desarrollan un plan para enterrar CO2 en yacimientos petrolíferos - Medio Ambiente

Georgina Arboleya para Agroinformación

28. Abril ´08 – China y la UE están desarrrollando un plan para enterrar dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los causantes del efecto invernadero, en los fondos marinos del país asiático, informa hoy el diario estatal China Daily.

El proyecto, establecido en 2006 por las dos partes y que abarca también otras medidas para frenar la contaminación, estudia usar para ello yacimientos de petróleo abandonados en el mar de Bohai, un cerrado y muy contaminado mar en el norte de China y otras plataformas marinas más al sur.

El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, de visita en Pekín, señaló al rotativo que el proyecto está ahora en fase de estudio, pero espera que pronto comience la etapa de puesta en práctica y se logren los primeros resultados hacia 2015. El plan también incluye la construcción de centrales térmicas alimentadas por carbón (la principal fuente de energía de China) con baja emisión de dióxido de carbono, en las que ese gas contaminante será almacenado y enterrado.

Aunque los yacimientos petrolíferos abandonados son "una buena elección" en opinión de Potocnik, grupos ecologistas internacionales como Greenpeace han expresado sus dudas sobre la idoneidad de estas técnicas, asegurando que el almacenamiento de CO2 en el subsuelo podría entrañar riesgos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario