TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 28, 2008

Obediencia ideológica y mayor transparencia destacan en proyecto ley de partidos políticos

SE PRETENDE UNA LEY ANTIDEMOCRATICA E INCONSTITUCIONAL

Obediencia ideológica y mayor transparencia destacan en proyecto ley de partidos políticos

La iniciativa impulsada por el gobierno será enviada la próxima semana al Congreso, para que inicie discusión parlamentaria.

Juan Patricio Peña A.


26/04/2008 - 11:26

    El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dio a conocer el proyecto de ley de partidos políticos que hace un tiempo fue anunciado por el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, y que apunta a modificar y a normar el proceder de las colectividades.

    En el texto incluye el concepto de "transparencia activa", entre cuyas propuestas figura la aclaración de todo tipo de transferencias de fondos económicos a personas naturales o jurídicas y los aportes o donaciones que reciben los partidos a partir de su inscripción.

    Propone además, que el Estado financie los gastos fijos de los partidos políticos con una suma común y entregue un aporte proporcional de acuerdo a los votos que obtenga en la última elección. Hoy las colectividades sólo reciben aportes estatales para gasto electoral.

    Otra de las temáticas que aborda el proyecto de ley obedece al mayor poder de fiscalización que tendrá el Servicio Electoral sobre el financiamiento de las colectividades, así como la disciplina partidaria, es decir la obediencia a la línea ideológica de sus militantes, aunque estos podrán hacer observaciones a la misma.

    "Este proyecto será presentado seguramente la próxima semana (al Congreso). El debate va a ser largo, pero esperamos que sea ley antes del fin del gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet", expresó Viera-Gallo.

    Las puertas de La Moneda, dijo el secretario de Estado, estarán abiertas para que los actores políticos y centros de opinión presenten sus observaciones al proyecto.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario