TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

Canadá desea una política común con EEUU para el cambio climático

Canadá desea una política común con EEUU para el cambio climático

12 de Febrero de 2009, 08:42pm ET
OTTAWA, 12 Feb 2009 (AFP) -

Canadá quiere aprovechar la llegada al poder del presidente estadounidense Barack Obama para llegar a una política común norteamericana de lucha contra con las emisiones de gas con efecto invernadero, pero preservando su economía, dijo el jueves el ministro canadiense de Medio Ambiente.

"En este momento de la historia, hay una ocasión única de trabajar juntos como norteamericanos para lograr verdaderos progresos concertados sobre el Medio Ambiente" y "armonizar" las medidas en este dominio, declaró el ministro Jim Prentice, luego de comparecer ante una comisión parlamentaria.

Pero Prentice subrayó también que había que cuidarse de imponer gastos excesivos a las empresas dada la situación económica actual.

El presidente Obama es esperado la semana próxima en Ottawa para su primera visita en el extranjero, donde el Medio Ambiente así como la Energía deberían tener un lugar privilegiado en las conversaciones.

Canadá es el principal proveedor energético de Estados Unidos. Y buena parte de esa energía proviene del petróleo de arena bituminosa de Alberta (oeste), una explotación contaminante que contribuye mucho a las emisiones de gases de efecto invernadero canadienses, pero que es importante para la economía del país.

ps/sab/eg/afo/arc


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario