TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

Tras dichos de Castro, Gobierno aclara que tema marítimo con Bolivia es bilateralEl Vicecanciller Alberto Van Klaveren aseguró que el punto no se ha tratado oficialmente en la visita que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando en Cuba.Bárba

las jugarretas del dictador castro

Tras dichos de Castro, Gobierno aclara que tema marítimo con Bolivia es bilateral

El Vicecanciller Alberto Van Klaveren aseguró que el punto no se ha tratado oficialmente en la visita que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando en Cuba.
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 13:00
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El Vicecanciller Alberto Van Klaveren aclaró esta tarde que el tema del reclamo marítimo de Bolivia no se ha tratado oficialmente en la gira que la Presidenta Michelle Bachelet está realizando en Cuba, luego de que el ex Mandatario de la isla, Fidel Castro, publicara hoy un artículo en el que asegura que conversó al respecto con la gobernante chilena.


"Es un tema que no se ha tratado a nivel oficial con Cuba, porque no corresponde y creemos que así lo entiende también el Gobierno cubano", dijo Van Klaveren.


Sin acceder a responder preguntas, el Vicecanciller aseguró que el reclamo marítimo realizado por el gobierno de Evo Morales, se está tratando de manera "bilateral", como parte de la "Agenda de 13 puntos", que definió el Presidente de Bolivia con Bachelet, la que según indicó "se ha desarrollado de manera muy fructífera y muy armoniosa"


"El tema marítimo entre Bolivia y Chile ha sido objeto de una agenda muy completa que tenemos con el país hermano de Bolivia, es un tema que hemos tratado bilateralmente, que seguiremos tratando de manera bilateral", afirmó Van Klaveren.


Además, precisó que "el tema de la aspiración marítima de Bolivia es un tema que no está, no ha estado y tampoco estará en la agenda bilateral con otros países amigos".


La aclaración de la Cancillería surgió luego de que Fidel Castro publicara esta mañana un artículo en portal "Cubadebate", un artículo en el que indicó que la "oligarquía" chilena le "arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico" y que además "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo".


En el mismo texto, Castro afirma que conversó sobre este punto con Bachelet, quien según relata el escrito, escuchó "con interés" la opinión del líder revolucionario al respecto.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario