TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

castro engaño a bachelet

Gobierno asegura que demanda marítima boliviana no fue tratada en Cuba

Según indicó el canciller Alejandro Foxley, la Presidenta no conversó sobre ese asunto con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, ni con su hermano Fidel.
El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 15:08
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LA HABANA.- Un nuevo capítulo sobre la gira presidencial a Cuba se escribió esta tarde, luego que el canciller Alejandro Foxley declarara en La Habana que el reclamo marítimo boliviano no fue tratado por la Presidenta Michelle Bachelet en el encuentro con Fidel Castro, tal como él mismo había señaló en un artículo publicado en el portal Cubadebate.


"He sido informado por la Presidenta, en detalle, de lo que ella conversó tanto con Presidente Raúl Castro como con Fidel Castro y en ninguna de las dos conversaciones se habló del tema que hoy día preocupa", afirmó el ministro, refiriéndose a la demanda limítrofe del vecino país.


La aclaración del canciller se produjo sólo horas después que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, señalara que el tema no se ha tratado oficialmente en la gira de la gobernante a la isla y que sólo se ha discutido a nivel bilateral con el gobierno de Evo Morales.


Según Fidel Castro, en su extenso encuentro con la Mandataria chilena, le hizo presente que la "oligarquía" chilena le "arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico" y que además "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo".


Añadió que la gobernante escuchó con interés sus opiniones sobre éste y otros temas y al mismo tiempo, le expresó "con amplitud" sus propias ideas.


Sin embargo, Foxley recalcó que la Presidenta Bachelet le confirmó que ese tema no fue planteado como una situación actual por el ex jefe de Estado e insistió en que las materias bilaterales son entre gobierno y gobierno.


Asimismo, el ministro indicó que la Mandataria conversó de todos los demás asuntos con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, "incluyendo a aquellos que han preocupado a la opinión pública en Chile".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario