TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

¿quien le puede creer al dictador castro?


Declaraciones de Fidel Castro sobre Bolivia inquietan a La Moneda, donde aclaran que opiniones no son a nivel de Estado

"El tema marítimo entre Bolivia y Chile es un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral", dijo el subsecretario de RREE Alberto Van Klaveren.

por latercera.com | 13/02/2009 - 13:12

Alberto Van Klaveren
Alberto Van Klaveren

Una profunda molestia al interior del gobierno habrían causado las opiniones del ex gobernante cubano Fidel Castro, quien por medio de un artículo difundido ayer en La Habana, reflotó y avaló las aspiraciones marítimas de Bolivia.

Castro apuntó a la "oligarquía" chilena "que arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico", escribiendo también que "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre  que constituían la mayor reserva del mundo".

Según trascendió, al interior del Ejecutivo las declaraciones del octogenario líder fueron calificadas como desagradables e inoportunas, pues se produjeron luego del encuentro del ex gobernante con la Presidenta Michelle Bachelet, y además se consideró que el líder cubano había filtrado una conversación privada, lo que habría acentuado la inquietud sobre todo en el círculo cercano a la Mandataria.

En Cuba, se decidió que nadie de la delegación chilena se pronunciaría sobre la polémica, trasladando el tema a Santiago, donde el subsecretario de Relaciones Exteriores Alberto Van Klaveren abordó los hechos como una medida para no continuar agravando el impasse.

"El tema marítimo entre Bolivia y Chile es un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral", dijo Van Klaveren.

El subsecretario -sin aceptar preguntas y refiriéndose escuetamente a la polémica- dijo que "las opiniones del ex Presidente  Fidel Castro son opiniones que se interpretan a título estrictamente personal en su calidad de ex Jefe de Estado de Cuba, y consisten en una interpretación histórica sobre temas que están muy atrás en la historia".

El subsecretario, además destacó que "la aspiración marítima de Bolivia es un tema que no ha estado ni estará en la agenda bilateral con otros países amigos, es un tema que no se ha tratado a nivel de Estado con Cuba porque no corresponde", sosteniendo que "el tema marítimo entre Bolivia y Chile ha sido objeto de una agenda muy completa que tenemos con el país hermano de Bolivia y un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral con Bolivia".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario