TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

CHILE, PIÑERA FUERTE A LA MONEDA

Encuesta TNT-Time: Piñera supera por ocho puntos a Frei en segunda vuelta
Viernes 13 de Febrero de 2009
Fuente :Emol
SANTIAGO.- Ocho puntos distancian al candidato oficialista Eduardo Frei del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera, en una eventual segunda vuelta, según la encuesta realizada por TNT-Time, propiedad del grupo Time, entre el 12 y el 31 de enero.

Según el sondeo, aplicado a 1.320 personas, en ese escenario electoral, Piñera obtiene un 46%, mientras Frei alcanza un 38%. Un 10% no se inclina por ninguno, un 5% no sabe o no responde y un 2% votaría nulo.

El candidato de la oposición lidera las preferencias en todos los grupos etáreos y también entre hombres y mujeres.

Al separar los entrevistados entre inscritos y no inscritos, Piñera marca un 45% en el primer grupo y Frei un 40%, en tanto, en el segundo grupo el abanderado opositor registra un 48% de respaldo y el ex Mandatario un 32%.

Ante la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", el 36% menciona a Sebastián Piñera, un 14% a Eduardo Frei, un 6% a Ricardo Lagos y un 3% al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En primera vuelta la encuestadora plantea dos escenarios, uno de los cuales considera al candidato radical José Antonio Gómez. Sin contar a este último y si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera obtiene un 44% y Frei un 30%, seguido por el senador Alejandro Navarro, con un 5%, y su par Adolfo Zaldívar, con un 3%.

En cambio, si Gómez estuviera en la primera vuelta, el ex senador de RN logra un 43%, mientras Frei marca un 28%. Más atrás se ubica el líder de los radicales con un 6% de las preferencias.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario