TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 13, 2009

Senador de RN Sergio Romero P . LA PRESIDENTA DEBE DAR EXPLICACIONES AL PAÍS Y AL CONGRESO"

 

Senador de RN

ROMERO: "LA PRESIDENTA DEBE DAR EXPLICACIONES AL PAÍS Y AL CONGRESO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de RN, Sergio Romero, afirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debe dar explicaciones al país tras conocerse las declaraciones del líder cubano Fidel Castro, quien expresó un apoyo de salida al mar para Bolivia.

El legislador de RN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que le parece una "intromisión inaceptable" de parte del líder cubano, un tema que debe ser tratado en forma bilateral por los países involucrados.

"La reunión de la Presidenta con (Fidel) Castro terminó mal porque siento que es una situación que la complica como mandataria. Es inaceptable y está obligada a dar una explicación al país porque se están comprometiendo los intereses de Chile", apuntó Romero.

El parlamentario agregó que "Castro es un personaje que se ha aprovechado de la buena fé. Fidel Castro aprovecha este tipo de situaciones para dar a conocer sus puntos de vista respecto de una materia que deja indefensa a la otra persona. Hay una clara responsabilidad política del gobierno y de la Cancillería de una situación que era previsible que podía ocurrir".

"Se trata de una jefa de Estado que tiene la mala idea de reunirse con un caballero que no tiene ningún cargo pero que maneja a su país. Nos enfrentamos a una intromisión de terceras personas", añadió Romero.


Por lo mismo, el legislador de RN enfatizó que en caso de que Bachelet a su llegada al país no se refiera a este tema, la Cámara de Diputados y el Senado la emplazará a dar explicaciones.

De igual forma, Romero dijo que sería atendible que llamara a su embajador en La Habana para informar de este hecho, debido a que supuestamente fue una conversación privada.

A juicio del parlamentario también hay una responsabilidad a nivel comunicacional por parte del Gobierno, al no saber los temas que se iban a tratar en la entrevista con  Fidel Castro.

En la carta difundida por un portal cubano en Internet, Castro sostuvo que "hace más de cien años (Chile), le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario