TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

ENERGIAS RENOVABLES Jaén: inaugurada planta solar

Jaén: inaugurada planta solar PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de mayo de 2009
ImageEl alcalde de Andújar (Jaén), Jesús Estrella, inauguró hoy la primera planta de energía solar fotovoltaica que se instala en esta localidad gracias a la iniciativa del grupo alemán Ansasol.

La instalación, mantenida técnicamente por la empresa germana Solon, cuenta con 396 seguidores móviles que van orientándose según la posición del sol y que generan una potencia de 2,2 MW equivalente al consumo anual de 2.120 familias. La planta permite, además, el ahorro de 1,8 millones de toneladas de CO2, una cantidad equivalente al ahorro que produciría 4.500 hectáreas de bosque, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

   El proyecto ha implicado una inversión de cerca de 16 millones de euros en una superficie de 16 hectáreas y la creación de 40 puestos de trabajo temporales durante la construcción.

   Estrella mostró su satisfacción "por la puesta en marcha de este primer proyecto, que es punta de lanza de una apuesta por las energías renovables en nuestro municipio". "Con este, estamos desarrollando cinco proyectos de energías renovables que suponen una inversión de cerca de 90 millones de euros y 3000 puestos de trabajo", precisó y agregó que "estas inversiones permiten diversificar la economía municipal y son un yacimiento de empleo" por el que están apostando.


EP

 



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario