TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

FRANQUICIAS : Expofranquicia '09 abre sus puertas con menos stands, pero buena afluencia de público

Expofranquicia '09 abre sus puertas con menos stands, pero buena afluencia de público

Ir a ComentariosComentarios

Expofranquicia '09 abre sus puertas con menos stands, pero buena afluencia de público

Más reducida pero compacta, con un buen mix de marcas entre veteranas y novedades, y con la incógnita del interés que despertará entre el colectivo de inversores y emprendedores ha arrancado esta mañana Expofranquicia 2009.

Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, y José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema, han encabezado la comitiva de inauguración de la feria de la franquicia madrileña.

La ceremonia inaugural ha discurrido por los pasillos que empezaban a llenarse con los primeros visitantes, que han mantenido ocupados a la mayoría de los responsables de los stands. Además de las autoridades citadas, la comitiva ha estado formada por Juan Manuel Santos, presidente de Avalmadrid, Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, Fermín Lucas, director general de Ifema, y Alfonso de Borbón, director del certamen.

Las primeras impresiones de los expositores son positivas y consideran que una menor afluencia de marcas en esta edición debería beneficiarles ya que el interés por el sistema de franquicia ha crecido en el actual contexto de crisis económica. En su decimoquinta edición, Expofranquicia 2009 cuenta con la participación de 160 enseñas, 148 nacionales y 12 extranjeras.

Un rápido paseo por los pasillos destaca la presencia de redes consolidadas como Carlin, Marco Aldany, Neck & Neck, Midas o Yves Rocher, acompañadas de marcas de implantación media, como Peter Murray, Serhogarsystem o Signarama. Pero esta edición también muestra las propuestas de negocio de nuevas cadenas en el sistema de la franquicia, en algunos casos tan destacadas como las avaladas por Carrefour –con sus formatos de supermercados de proximidad– o Grupo Vips, con su popular restaurante Ginos.

Los emprendedores que se acerquen hasta el próximo sábado 9 de mayo al recinto ferial también podrán buscar el asesoramiento de empresas de consultoría, como Tormo & Asociados, o de instituciones como la Cámara de Comercio madrileña o la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, que por primera vez acude a este evento. El número de empresas expositoras de 2009 se ha reducido con respecto a las que convocó en las pasadas ediciones, años en los que la cita madrileña ha conseguido consolidarse como referente en el sector de la franquicia, aunque la oferta de enseñas muestra la variedad del sistema.

Los asistentes podrán conocer propuestas de moda, entre las que destaca la alta participación del sector infantil; de cosmética y belleza, de hostelería, de mobiliario de cocina, como la multinacional francesa Schmidt Cocinas, o de servicios y publicidad, como +Estudio, o Publitarjetero, entre otras.

Compartir:



--
Fuente:TORMO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario