TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

La gripe porcina llega al Cono Sur

La gripe porcina llega al Cono Sur

La epidemia de gripe porcina que castiga a América del Norte llegó a Argentina. Este jueves, funcionarios de salud del gobierno confirmaron el primer caso positivo en el país.

Se trata de un turista argentino que regresó de México en un vuelo directo a fines de abril, antes de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estableciera la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países como medida de prevención ante el brote de influenza.

"De las 14 muestras que hoy hemos recibido provenientes del Instituto Malbrán (donde se realizan los análisis en Argentina), una de ellas es positivo para el virus A H1N1, mientras han sido descartadas las 13 muestras restantes", detalló la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

El enfermo, cuya identidad se mantiene bajo reserva por cuestiones de privacidad, habría desarrollado los síntomas en las 48 horas siguientes a su arribo al país.

Según el informe del Ministerio de Salud, el paciente ya ha cumplido con un período de aislamiento voluntario para evitar el contagio y se encuentra actualmente fuera de peligro.

Además, las personas en contacto con la víctima habrían sido asistidas con un tratamiento de drogas antivirales, a modo de prevención.

"Es un virus nuevo, y todavía no tenemos los kits que nos envío la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer una determinación rápida de casos. Cuando lleguen, vamos a poder acortar los plazos (de diagnóstico)", anticipó la funcionaria, para explicar por qué el informe del caso positivo se demoró más de 10 días.

También Brasil

José Gomes Temporao

El ministro de Salud brasileño aseguró que todos los casos son importados.

Casi en simultáneo al anuncio en Buenos Aires, el gobierno brasileño confirmó los primeros cuatro casos de gripe porcina en ese país.

"Tres de ellos vinieron de México y uno de Estados Unidos. Todos son adultos jóvenes, y todos se encuentran bien", declaró el ministro de Salud, José Gomes Temporao, quien detalló que los pacientes se concentran en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

"Todos los casos son importados, el virus no circula en Brasil y la situación está totalmente bajo control, porque el gobierno viene tomando las medidas necesarias para contener la enfermedad", agregó el funcionario.

En tanto, el gobierno argentino se proponía evaluar hoy la normalización de los vuelos comerciales entre Argentina y México, aunque la noticia del primer caso positivo demoró una decisión en este sentido.

Mientras, continúa el estado de alerta de grado 5, decretado por la OMS, se registran 1.371 casos de infección humana, con 44 fallecidos a causa de la influenza porcina, según las cifras generales difundidas por el Ministerio de Salud argentino.

En América del Sur, sólo Colombia había confirmado un contagio hasta el momento, y en el istmo centroamericano, la lista incluye a Costa Rica y Guatemala, con un caso cada uno, y El Salvador, con dos.



--
Fuente:BBC
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario