TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

Peso chileno es la moneda que más sube en la región tras fuerte caída del dólar

Isabel Álvarez H. df
cien pesos chilenos

La séptima jornada de caídas completó ayer el dólar en Chile. La divisa estadounidense bajó $ 4,2 para terminar en puntas de $ 565 comprador y $ 565,3 vendedor con lo que descendió a su nivel más bajo desde el 1 de octubre de 2008.

Con este resultado, la divisa estadounidense acumula un retroceso de $ 35,5 en las últimas siete sesiones.

El comportamiento del dólar se debió, según los operadores del mercado, principalmente a las expectativas que existen en los mercados internacionales de que la economía mundial comience a repuntar.

También influyó el alza de 3,68% que anotó el cobre en Londres, y la positiva recepción que tuvo la variación de -0,2% que registró el IPC de abril.

Con estos resultados, el peso chileno sigue siendo la divisa que más se ha apreciado frente al dólar entre las monedas de América Latina.

Según cifras de Bloomberg, el peso chileno registra un avance de 13% en 2009, con lo que además se sitúa como la quinta moneda que más ha subido frente al dólar en una canasta de 160 divisas.

Para el economista de Banchile, Rodrigo Ibáñez, "los agentes del mercado tienen una expectativa en torno a la recuperación de la economía de Estados Unidos, que es consistente con una caída del dólar a nivel global y con un mayor apetito por riesgo, lo que le ha dado una mano al peso chileno".

Esta debilidad generalizada del dólar se ha visto, según el socio de finanzas Today, Eduardo Orpis, "en que la mayoría de las monedas está dando mayor rentabilidad que el dólar porque las tasas son más altas, lo que incentiva el carry trade".

Otro elemento que ha jugado a favor de la moneda local, según Ibáñez, es que "las tasas de interés de los papeles largos (5 y 10 años) han estado altas y eso genera un mayor atractivo de los papeles locales, lo que atrae capitales en dólares".



La baja seguirá

Respecto de lo que ocurrirá con la trayectoria del dólar, los expertos coinciden en que la tendencia debería ser a la baja.

"La lógica indica que el dólar va a seguir cayendo porque hay mayor optimismo en los mercados debido a que los resultados han estado en línea o han sido mejor de lo esperado", afirma el gerente de moneda extranjera de EuroAmerica, Ronald Volpi. 

El operador estima que la divisa estadounidense podría caer hasta los $ 550 en el corto plazo.

Orpis, coincide con la percepción de que el tipo de cambio "podría ir a probar los
$ 550", pero advierte que la divisa podría repuntar ya que "el déficit de cuenta corriente que hay debería generar demanda por dólares".



--
Fuente: DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario