TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

Frei se esta quedando solo

Frei descarta primarias con Enríquez-Ominami: "Yo fui elegido candidato de la Concertación"

El abanderado recordó que la coalición de gobierno ya realizó un proceso interno para elegir el abanderado.

por latercera.com - 08/05/2009 - 16:54

En medio de su recorrido por la Cuarta Región, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se dio tiempo para responder la propuesta realizada esta mañana por el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, quien lo emplazó a realizar un proceso de primarias a nivel nacional (Ver nota asociada).

El senador DC, descartó de plano esa posibilidad, señalando tajante que la candidatura presidencial de la Concertación fue elegida y refrendada en un proceso electoral que se llevó a cabo en las regiones de O'Higgins y el Maule.

"Todos los candidatos, los posibles, los pre, los antes y los después, ya no es problema mío. Reitero: Yo he sido elegido candidato de la Concertación, y refrendado en una  primaria en la Séptima y Sexta  región. Estoy recorriendo el país. Vamos a entregar propuestas programáticas en los próximos días como lo hemos estado haciendo, por lo tanto que todos conversen que todos analicen. Estamos en una democracia, cada uno opina lo que quiera, cada uno dice lo que quiera. Mi problema y mi obligación es trabajar en la campaña", subrayó el abanderado tras visitar la caleta de pescadores de Coquimbo.

MAL NEGOCIO DE PIÑERA
En otro tema, Frei insistió en el emplazamiento al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a vender todas sus empresas, luego que al implementar el fideicomiso voluntario hace dos semanas dejara pendiente la situación de Chilevisión y LAN.

"¿Por qué no vende?: porque los negocios están malos y si vende hoy día va a perder mucho. ¿Y qué es lo que está diciendo?: voy a vender si es que gano, entre la elección y después. O sea, ni siquiera tiene confianza en que va a ganar".

El presidenciable oficialista también confirmó que este lunes decidirá si acude a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso "Mirage" o si envía su respuesta vía oficio.

Con todo, adelantó que las declaraciones del ministro de Edmundo Pérez Yoma, quien compareció ante la instancia legislativa en su calidad de ex titular de Defensa, lo interpretan plenamente. "Lo que dijo el ministro Pérez Yoma me interpreta 100 por ciento", sentenció Frei.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario