TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 02, 2009

CHILE, QUIEBRA SERRANO: HAY QUE APRENDER DE LAS QUIEBRAS RECIENTES DE EEUU

declarada la quiebra erara vez se revierte la quiebra en legiuslacion Chilena que es desastrosa
HAY QUE APRENDER DE LAS QUIEBRAS RECIENTES DE EEUU
arturo yuseff, abogado de la intermediaria tras la primera citación a tribunales

Defensa de corredora Serrano: "No es admisible la solicitud de quiebra"

N.Cáceres/ J.Pizarro df

Tras casi dos semanas de silencio, la suspendida corredora Raimundo Serrano sacó la voz en el Décimo Juzgado Civil de Santiago, lugar donde se tramita la quiebra de la entidad solicitada por el cliente de ésta, Luis Felipe Lanas. Ello, luego de que al usuario no se le respondiera un rescate de valores dejados en custodia por cerca de
$ 1.600 millones.

Pasado el mediodía llegaron hasta los tribunales los abogados de la corredora encabezados por Arturo Yuseff Durán y su hijo Arturo Yuseff Rivers, quienes comparecieron a la audiencia junto a los abogados de Lanas, representados por Cristián Rosselot y José Antonio Vial.

Al término del encuentro     -que duró cerca de media hora y que fue encabezado por la jueza Gloria Solis- la defensa de la corredora señaló que "estamos sosteniendo que no es admisible la quiebra y entregamos los antecedentes al respecto. Estamos iniciando esta defensa en el tribunal y esperamos que esto se resuelva", dijo Yuseff Durán.

En esa línea, indicó que en la citación de quiebra de ayer entregaron "un informe legal con el estudio completo de los títulos que se adjuntaron en la petición de quiebra. Estamos trabajando no en una solicitud de quiebra, sino que en una solución integral para todos los acreedores".

Consultada la defensa de Serrano sobre los argumentos que esgrimió para rechazar la quiebra, ésta se excusó de dar los detalles de su presentación en el juzgado.



La respuesta de Lanas

En la otra trinchera, Cristián Rosselot rechazó los argumentos que entregó Yuseff.

"Me parece que basar la respuesta a una petición de quiebra en un argumento meramente formal y bastante endeble, no hace sino darle la razón a mi cliente", sentenció.

Sin embargo, y ante la posibilidad de buscar una solución integral a la quiebra planteada por la defensa de la corredora, indicó que "nuestro equipo está trabajando en todos los frentes y naturalmente se contempla perseguir sanciones, pero también estamos eventualmente abiertos a buscar soluciones".

En medio de la ofensiva judicial, el fiscal a cargo de la primera denuncia en contra de la corredora Serrano, Iván Millán, continúa solicitando antecedentes a la intermediaria relacionados con las sociedades de sus propietarios.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario