TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 02, 2009

"Haremos de Chile una potencia agroalimentaria"

"Haremos de Chile una potencia agroalimentaria"

spsna

Un día antes de partir de gira a la V región, Sebastián asistió a un seminario de la Sociedad Nacional de Agricultura, donde planteó sus principales propuestas y además habló sobre la candidatura senatorial de su amigo Joaquin Lavín.

La primera semana de junio comenzó apretada para Sebastián Piñera. Antes de llegar a su oficina para su tradicional reunión de los lunes, el candidato de la Coalición por el Cambio asistió a un seminario organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Ahí escuchó las presentaciones de los principales referentes de este tema, sin perderse ningún detalle. Luego, Sebastián planteó sus principales propuestas para convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y darle un impulso al mundo del campo.

"La promesa de que Chile sea una potencia agroalimentaria, que hasta ahora ha sido sólo una promesa, en nuestro gobierno va a ser una realidad porque yo tengo un compromiso especial con el mundo del campo, la agricultura y el mundo rural".

Para cumplir con este compromiso, Sebastián detalló cuatro medidas que aplicará de inmediato en su futuro Gobierno: Proteger a los agricultores de la competencia desleal; Subsidiar el abono de fertilización de las praderas; Mejorar los mecanismos de comercialización, porque muchas veces los precios que reciben los productores no tienen nada que ver con los precios que pagan los consumidores; Abrir las puertas al mundo de la agricultura a la tecnología, a la asociatividad y a las exportaciones a mercados como Europa y Estados Unidos.

A la salida de la reunión, Sebastián se refirió a la candidatura senatorial de Joaquin Lavín, que competirá por un cupo en la V región Costa. "Creo que la dupla de Joaquín Lavín y Francisco Chahuán es una dupla formidable y van a sacar una tremenda votación y los dos van a seguir colaborando en nuestro comando presidencial", señaló.

Justamente hasta la V región llegará mañana Sebastián, donde visitará la zona y aprovechará de reunirse con los diputados y senadores de la Coalición por el Cambio. Esta gira terminará el miércoles 3 de junio, cuando volverá a Santiago para celebrar el jueves el Día del Medioambiente.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario