TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 19, 2009

Elegirán en Vila del Mar a la canción más popular del Bicentenario

Elegirán en Viña del Mar a la canción más popular del Bicentenario

17 de Junio, 2009 - 17:02 —

Santiago, 17 Jun. (Notimex).- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar reunirá en 2010 a temas populares representativos de 10 países que, al igual que Chile, están próximos a celebrar el bicentenario de sus independencias, informaron hoy los organizadores.

La alcaldesa de Viña del Mar y presidenta de la Comisión Organizadora, Virginia Reginato, dijo a periodistas que el hecho que compitan conocidas canciones americanas "permitirá que el público cante con entusiasmo estos temas" en la Quinta Vergara.

Explicó que "con el fin de promover las relaciones artístico-culturales con los países que han tenido una participación relevante en la historia del Festival, se realizará una competencia denominada `Canciones con Historia"".

Los temas serán escogidos por una comisión integrada por personalidades destacadas de la música popular chilena, la cual designará a los nueves países extranjeros participantes y nominará la terna de canciones de cada uno de esas naciones.

Las sociedades autorales de los países participantes deberán escoger un tema de esa terna para que participe en la competencia internacional de Viña del Mar.

Una vez definidas las 10 canciones, la producción del Festival buscará y seleccionará al intérprete de cada uno de los temas, en sus países de origen y conforme a los criterios de excelencia que amerita la competencia.

En el género folclórico, en tanto, se invitará a autores e intérpretes que pertenezcan a países del Grupo Bicentenario, el cual reúne a Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Venezuela y Chile, para que envíen sus canciones.

El Festival se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2010 en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y contará nuevamente con la animación de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario