TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 01, 2009

Compartir Imprimir Enviar a un amigo

Los Jackson examinan el testamento de Michael, mientras planean un multitudinario funeral en Neverland

El abogado de la familia ha confirmado la existencia del documento firmado en 2002, en el que se expresa la última voluntad del cantante

A pesar del flujo continuo de informaciones y desmentidos sobre su vida y sus costumbres, poco a poco se van despejando las dudas en torno a las cuestiones pendientes tras la muerte de Michael Jackson. En un primer momento, la familia comentó que nunca había visto un testamento firmado por el cantante, sin embargo el que fuera abogado de Jackson entre 1980 y 2006, John Branca, aseguraba tener su última voluntad, escrita en 2002. El abogado de la familia L. Londell McMillan decía horas después que el documento ya está en poder de sus clientes y que lo están estudiando.

Branca ha dicho que presentará esta misma semana el testamento ante un tribunal, aunque se han desvelado ya algunos detalles del mismo. Mientras el diario The Wall Street Journal dice que el cantante habría dividido su fortuna entre sus hijos, su madre y organizaciones benéficas, la revista People indica que el dinero iría a parar a un fideicomiso y que su madre Katherine sería nombrada tutora de sus hijos.

null

En un documento de 2007, de la firma Thompson, Cobb, Bazilio & Asociados, que se ha filtrado a varias agencias, se expone la posible situación financiera del rey del pop en aquel momento (unos datos basados en estimaciones ofrecidas por sus consejeros que la firma no pudo verificar). Tendría una fortuna global de más de 500 millones de euros, aunque la mayor parte de su dinero (casi 400 millones de euros) estaría invertido en activos como su rancho Neverland, su parte de derechos del catálogo de canciones de Sony/ATV Music Publishing (valorada en 277 millones de euros) y una buena cantidad de coches, antigüedades y objetos de coleccionista (valorados en 14.000 euros). Aunque no se detallan sus gastos totales, se estima que tenía una deuda de más de 200 millones de euros, lo que dejaba un panorama un tanto precario. Los cálculos estimaban que en ese momento tenía apenas 500.000 euros en efectivo. Sin embargo, los derechos de sus canciones y la venta de discos podrían generar ahora una gran cantidad de dinero que ayudaría a paliar sus deudas.

Un funeral multitudinario en Neverland
Otro de los frentes abiertos es el funeral del rey del pop. El deseo de su familia es trasladar sus restos a Neverland, su particular paraíso, según ha confirmado otro de los letrados de los Jackson, Brian Oxman. Aunque los problemas de logística por la previsible avalancha de fans que quieren despedir a su ídolo, complican estos planes. La idea sería organizar una caravana desde Los Ángeles al rancho, a unos 240 kilómetros, el jueves 2 de julio, para el viernes día 3 organizar un homenaje abierto al público. Posteriormente familiares y amigos cercanos le darían un adiós en privado el sábado 4.

 



Un portavoz del departamento del sheriff de Santa Bárbara, Butch Arnoldi, ha explicado que están estudiando con la patrulla de carreteras y el departamento de bomberos de California lo relativo a la seguridad. Oxman asegura que, en cuanto esté todo cerrado, se anunciará: "Podría ser en Neverlan o Los Ángeles. La familia hará un anuncio". De momento tampoco se sabe si será Neverland el lugar en el que reposarán definitivamente los restos del cantante. Ante estas informaciones, la expectación ha comenzado a crecer en la zona de los Olivos donde está el rancho: cientos de plazas hoteleras ya están ocupadas en previsión de que sea allí donde se celebren los funerales.



Mientras, en Nueva York, el teatro Apollo se llenó de fans que recordaron a Michael Jackson con vídeos y discursos. En el escenario una solitaria banqueta con un sombrero y un guante presidió el emotivo evento. Se sabe además que los resultados de la segunda autopsia, solicitada por la familia para descartar un acto criminal, coinciden con los de la primera, tal y como ha informado el abogado Brian Oxman. Aunque las conclusiones no se han hecho públicas por el momento, se habían filtrado algunos datos del informe, en el diario The Sun, que fueron desmentidos por un juez de instrucción de Los Ángeles horas después. El abogado de la familia Brian Oxman ha salido ahora al paso de estas contradicciones para aclarar el tema: "Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Sé que su hermano, que es sólo seis años mayor que él, tiene la misma marca causada por la pérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico. Eso no se ha desmentido".


Fuente:HOLA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario