TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 01, 2009

Expertos prevén recuperación a fines de este año

Expertos prevén recuperación a fines de este año

"Nuestra prioridad es combatir la crisis"

asesora del ministerio de economía

La asesora del gabinete del Ministerio de Economía, Rossella Cominetti, señaló que la prioridad de la cartera que dirige, Hugo Lavados, es mitigar los impactos de la crisis a nivel local.

Para ello, destacó que entre octubre de 2008 y enero de 2009 el gobierno ha comprometido recursos, que representan una parte significativa del PIB, para financiar entre otras cosas el aumento de la cobertura del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape) y de la Cobertura  de Préstamos para Exportadores de Corfo (Cobex), entre otros.

Cominetti aseguró que estas medidas también ayudarán al desarrollo económico futuro. "Hay que pensar en salir fortalecidos de la crisis, por lo que los diversos programas en marcha ayudarán a mejorar la competitividad del país", sostuvo.

Pese a que la asesora del Ministerio de Economía señaló que "las expectativas son que siga subiendo la tasa de desempleo en los próximos meses", manifestó que la economía debiera iniciar una recuperación.

"Hay que ser prudentes, ni demasiado entusiastas, pero tampoco pesimistas", indicó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario