TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 01, 2009

DESEMPLEO EN CHILE SE DISPARA : Fuertes críticas por alza del desempleo

 
GOBIERNO DEBIÓ ESCUCHAR A SEBASTIAN PIÑERA QUE HACE MESES ANTIOCIPO  SOLUCIONES

Fuertes críticas por alza del desempleo

El mundo político reaccionó ayer con preocupación y críticas frente al aumento de la desocupación a 10,2%, según las cifras  entregadas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Desde París, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, señaló que "700 mil chilenos y chilenas sin trabajo es un drama", y que por lo mismo es necesario "recuperar la capacidad de crecer y de crear trabajo".



A estas declaraciones se sumó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien acusó al gobierno, y en particular al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de minimizar los efectos de la crisis mundial en la economía chilena. "Esto revela, claramente, que en materia de empleo el país va cuesta abajo. Y si uno suma la tasa de desempleo, la tasa de crecimiento –que es negativa- nos damos claramente cuenta que el blindaje al cual hacía referencia el ministro de Hacienda respecto de la situación económica mundial, ha fallado", aseveró.

Esto, mientras que el diputado Patricio Melero, agregó que el Ejecutivo tiene una postura "autocomplaciente, adormecida y conformista", frente al desempleo.

Institucionalidad

En tanto, desde la Concertación, Soledad Alvear (DC), presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, junto con asegurar que el incremento de la desocupación era "preocupante", pidió al gobierno la creación de una "institucionalidad permanente" para abordar el mercado laboral "y poder salir adelante ante situaciones críticas como esta".

De hecho, ésta y otras materias serán analizadas durante esta jornada en una sesión convocada por la instancia legislativa para revisar el estado de avance de los proyectos vinculados a la protección del empleo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario