TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 09, 2009

Comisión Europea

Comisión Europea

Derechos de autor en Internet

La Unión Europea ha expresado su apoyo a las pretensiones de las editoriales de aplicar la ley sobre derechos de Autor en Internet y prepara nueva legislación en la materia.


Redacción. Actualizado: 01 / 09 / 2009 | 14:24

 

Imagen del logo de la biblioteca Europeana.

Viviane Reding, Comisaria Europea para la Sociedad de la Información y Medios se ha mostrado a favor de la declaración de Hamburgo, firmada por numerosas editoriales europeas y que aboga por la protección de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de editoriales y medios de comunicación en la red. Según comenta la comisaria, las editoriales deben mantener su vigencia en el mundo online, y los contenidos han de ser retribuidos al publicarlos de forma gratuita.


Reding ha añadido "que pueden estar seguras (las editoriales) de que, como antigua periodista, pondré especial atención a sus aportaciones".
Aunque aún se debe esperar a la existencia en Europa de legislación unitaria sobre dichos derechos como ha declarado Valdo Lehari Jr., Presidente de la Asociación Europea de editoriales de medios periódicos, la Comisión Europea desea permitir en el futuro el libre acceso a obras agotadas y otras que no poseen derechos de autor.

Otras de las medidas que podrían ser propuestas por Europa sería la de facilitar la adquisición de un derecho de autor único para las obras en Internet. Todo ello para mantener el objetivo de Reding de impulsar el papel de las editoriales en Internet y de facilitar el acceso de todos los internautas al mayor número posible de obras en bibliotecas públicas digitales como Europeana.
 

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario