TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 09, 2009

El «lobby» sanitario ha gastado en EE.UU. 375 millones

  • Bastaría para pagar el seguro médico de 30.000 familias durante un año
Causas y consecuencias del plan de Obama
¿Cómo afectará a las personas sin seguro?
Se verán obligadas a contratar uno. El gobierno ofrecería una asistencia que competiría con las aseguradoras privadas. El plan de la Cámara de Representantes daría cobertura a 36 de los 53 millones de personas que carecen de uno.
¿Cuánto costará el cambio de sistema?
1 billón de dólares costeados por la reducción del presupuesto de Medicare y Medicaid, que asisten a jubilados y a personas sin recursos, respectivamente.
¿Cuánto cuesta el sistema actual?
En 2007 la suma del gasto federal, estatal y privado en sanidad ascendió a 2,3 billones de dólares. Dos tercios de los cuales corresponden a los hogares estadounidenses.
¿Qué comunidades son las más afectadas?
El 35% de los hispanos y de los indios americanos no tienen ningún tipo de seguro. El 18% de los afroamericanos están desprotegidos, y el 12% de los blancos no tienen garantizada ninguna asistencia.
Cuando se acerca la esperada comparecencia de Barack Obama en el Capitolio para defender su proyecto de reforma de la Sanidad, han trascendido las cifras de lo que los lobbies de la industria llevan gastado para parar la reforma. Y ya asciende a la friolera de 375 millones de dólares, informa la CNN. Que también da cuenta de que con ese dinero se podría pagar el seguro médico de 30.000 familias durante un año.
La parte del león de todo este gasto se la llevan los lobbistas profesionales, es decir, profesionales de sembrar la alianza o la discordia al gusto del consumidor. A este esfuerzo se han dedicado 280 millones en la primera mitad de 2009.
Otros 75 millones fueron a anuncios televisivos: desde el pasado mes de junio se está gastando en esto alrededor de 1 millón de dólares al día. Las cifras son tan enormes en parte porque son muchos los sectores económicos que se sienten implicados y amenazados. Son muchos los frentes abiertos.
Entretanto siguen emergiendo detalles de la presunta propuesta de consenso cocinada en el Senado, y que aunque queda sensiblemente por debajo de las ambiciones de las tres que se barajan en la Cámara de Representantes, podría marcar a lápiz los puntos por donde hilvanar un compromiso. Se habla de gastar unos 900.000 millones en diez años.
El gobierno cuenta con que si su reforma sale más o menos adelante se podrá ahorrar en gastos de Medicare (servicio para los mayores de 65 años) y Medicaid (para los más pobres), de los cuales se podrían lanzar «paquetes de emergencia», ofertas de servicios básicos por ejemplo para personas sanas de menos de 25 años, que así quedarían a cubierto de «catástrofes».
En el otro plato de la balanza está la temida subida de impuestos, que el gobierno pretende que no sea general sino quirúrgica, dirigida a las rentas más altas y a la industria del sector. Lo cual lógicamente tiene partidarios y detractores.
El peor trago para los demócratas puede ser ver a Barack Obama renunciar a apostar por un seguro público, algo que el presidente mantiene como ideal de cabecera, pero que parece políticamente inconsensuable. Entonces, los teóricos progresistas -incluidos ex asesores de Bill Clinton- ya trabajan a destajo en la emulación de sistemas como el de Suecia, basados en un mercado privado de la salud, pero con el gobierno fijando mucho más cuidadosamente las reglas de juego, y corrigiendo las desigualdades a base de ayudas y subsidios.
 
FUENTE : abc
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario