TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 23, 2009

AGRICULTURABLOGGER Proponen crear fondo de estabilización de la leche

exposición de economista franco parisi

Proponen crear fondo de estabilización de la leche

 
LECHE EL ALIMENTO DE EXCELENCIA
 

Un símil a lo que ocurre con el Fondo de Estabilización del Petróleo, propuso crear el economista de la Universidad de Chile, Franco Parisi, para el mercado lácteo. De esta forma, indicó, se "establece un nuevo trato, comprando precio en el largo plazo".

Con un Fondo de Estabilización de la Leche habría seguridad en el abastecimiento, y los precios subirían "aunque no a los niveles de 2007, sino que en torno a $ 147 y $ 174".

Para el presidente de Nestlé, Fernando del Solar, la idea "se puede estudiar, porque contribuye mitigar ciclos. Como empresa siempre estamos dispuestos a buscar fórmulas en ese sentido". Subrayó, sin embargo, que es necesario "elevar la competitividad del sector para colocar la leche".

El presidente de Fedeleche, Dieter Konow, dijo que "la idea es interesante, pero requiere el apoyo de la industria y la participación del gobierno". Una opinión similar manifestó el director de Surlat, Alfredo Araya, para quien es clave que en una propuesta de tipo participen todos los actores involucrados. Mientras que el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, opinó que "es una alternativa que se podría desarrollar, porque va en línea con lo que hemos estado presentando a las autoridades, de tener una política de largo plazo".

Fuente DF
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario