TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 23, 2009

cloudcomputing:

La pyme también se virtualizará

  • Fecha: 22-10-2009
  • De: Redacción

Según un reciente informe de Gartner, la adopción de virtualización en servidores no ha llegado a un nivel tan alto como pensábamos, aunque en breve éste crecerá con la incorporación de las pymes a esta tendencia.

Sólo el 16% de las actuales cargas de trabajo a nivel de servidor se están ejecutando en máquinas virtuales. Está claro que la virtualización es una tendencia clara (sobre todo ahora en las grandes corporaciones), pero queda poco tiempo para que los servidores virtualizados tomen más protagonismo si cabe. La consultora Gartner apunta a que a finales de 2012 será el 50% el porcentaje de cargas de trabajo virtualizadas.

En ese gran crecimiento tendrán especialmente importancia la adhesión de las medianas empresas al uso de servidores virtualizados. Según la consultora, será a partir de finales de 2010 cuando se experimentará una gran penetración de los entornos virtualizados en empresas de entre 100 y 999 empleados.

"Durante mucho tiempo, el punto de entrada a la virtualización era demasiado elevado para las medianas empresas", indica Tom Bittman, analista de Gartner. "Pero la creciente competitividad en los fabricantes de soluciones de virtualización comienza a permitir que estas compañías puedan abrazar dichas tecnologías al ser más asequibles".

Bittman continúa diciendo "la virtualización es un buen camino para introducirse en la nube, pero no es en sí misma cloud computing. La virtualización crea los cambios necesarios para llegar al cloud computing".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario