TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 23, 2009

banco consorcio : bancos indican que tiene suficientes espaldas para dar batalla en la industria

MIENTRAS MAS BANCOS ES MEJOR PARA LA COMPETENCIA Y PARA LOS CIUDADANOS
bancos indican que tiene suficientes espaldas para dar batalla en la industria

Nuevo actor potenciará competencia en negocio de banca personas

Nicolás Cáceres E. df

El ingreso del holding Consorcio  Financiero a la industria bancaria local a través de la adquisición de Banco Monex no dejó indiferentes a los actores del mercado.

Y es que si bien desde algún tiempo los agentes del sistema intuían que el holding estaba interesado en completar su oferta de servicios financieros, la compra de Monex fue tomada con sorpresa.

Altos ejecutivos del sector resaltan la importancia el arribo del conglomerado controlado por las familias Hurtado Vicuña y Fernández León.

Con más de US$ 5.000 millones en activos administrados, Consorcio llega y se presenta en la banca local como un consolidado actor del sistema financiero y con suficientes espaldas para enfrentar una dura competencia.

En los seguros de vida, principal negocio del grupo, obtuvo a junio  de este año utilidades por $ 54.426 millones, mientras que en el mismo período de 2008 registró pérdidas por
$ 6.020 millones.

Fuentes de la banca, además de aplaudir el ingreso de la entidad a este nuevo negocio, aseguran que la llegada de Consorcio potenciará los niveles de competencia en el mercado de personas, y exigirá una mayor eficiencia de parte del resto de los actores de la industria.



Modelo de negocios

Luego de que la entidad revelara ayer el plan de negocios que implementará a mediano plazo, en la banca no fueron pocas las voces que ya proyectan un aumento en la competencia.

Y es que la presencia de Consorcio  en el negocio de personas a través de tarjetas de crédito, cuentas vista, créditos de consumo y financiamiento hipotecario, asoma como uno de los nichos con mayores actores en el sector, que deberán disputar un mercado en que el holding financiero tiene experiencia.

Altos ejecutivos del sector añaden que la trayectoria en el negocio de seguros de vida podría ser un plus para Consorcio en una eventual banca de personas.

Sin embargo, afirman, su actual cartera de créditos de consumo
($ 3.381 millones a agosto) es muy inferior a los bancos que se dedican a este negocio.

Además, la actual red de 24 sucursales que tiene la entidad desde Arica a Punta Arenas, le permitiría tener un mayor despliegue territorial. Sin embargo, la ley impide, al igual que a las AFP, el uso de las mismas sucursales para el negocio bancario y de seguros.

Pero el nuevo Banco Consorcio también apostará al negocio de servicios financieros a empresas a través de compra y venta de divisas, créditos comerciales, leasing y factoring; y un negocio de tesorería, mediante la inversión en instrumentos de renta fija y derivados.

Con esto, en el mercado agentes aseguran que queda pendiente si el holding completará su oferta de servicios financieros a través de una futura participación en el negocio de AFP.

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario