TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 23, 2009

GNL Quintero entrega $ 50 millones y destraba inauguración de terminal

¡TODO SE ARREGLA CUANDO HAY DINERO DE POR MEDIO!
Alcalde dijo que en diciembre se realiza otro pago

GNL Quintero entrega $ 50 millones y destraba inauguración de terminal

Pese a que la inauguración del terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Quintero estaba fijada para las 11.30 horas, el evento no comenzó hasta pasadas las 13.00.

¿La razón? Recién a las 10.40 horas los representantes de GNL Quintero - ligada a ENAP, Metrogas, Endesa Chile y BG Group-, alcanzaron un acuerdo con el alcalde José Varas. Este había amenazado con boicotear la inauguración si no se le pagaba al municipio una patente por el uso de un tramo del muelle de descarga del GNL que pasa sobre un camino local y unos pilares de esa estructura ubicados en terrenos municipales.

La negociación incluyó adelantar un pago de $ 50 millones, por concepto de una concesión, cuya extensión y monto definitivo las partes comenzarán a discutir ahora.

"Disculpen por haber atrasado la ceremonia", fueron las palabras con que el jefe comunal concluyó su intervención en el evento, que hasta último minuto tuvo en duda la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien finalmente viajó a la Quinta Región, según dijo Varas, luego que él le comunicó que las conversaciones con la empresa habían dado frutos.

Pago en diciembre

El alcalde de Quintero explicó que la fórmula definitiva de la concesión tendrá que definirse en diciembre y ser ratificada por el Consejo Municipal.

"La empresa se dio cuenta de que estaban equivocados y que es la municipalidad la que debía definir la patente de acuerdo a lo que está estipulado en la ordenanza municipal", explicó el edil, en relación a la postura de la empresa que apuntaba a que dependía de Vialidad y que ésta no había establecido un cobro.

Consultados por esta situación, la mayoría de los ejecutivos vinculados al proyecto declinaron comentar. Sin embargo, el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Rodrigo Azócar, manifestó que "nunca dudé que la presidenta iba a llegar (...) no hay nada que nos haya sido fácil".

Esta impresión fue compartida por el timonel de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, quien señaló que la planta está procesando 4,5 millones de m3 diarios del hidrocarburo importado.

Aseguró que en caso de prosperar la intención de enviar GNL a Argentina, el proceso para ampliar la capacidad de la planta desde los 10 millones de m3 diarios actuales tardaría al menos 18 meses.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario