TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 30, 2009

secretario de estado aclaró que el gobierno es respetuoso del organismo fiscalizador

secretario de estado aclaró que el gobierno es respetuoso del organismo fiscalizador

Alvarez y Novoa critican a ministro Viera-Gallo por "amenazas" a contralor

Amenaza, imprudencia y advertencia. Son algunas de las palabras que utilizaron los presidentes del Senado, Jovino Novoa, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, para calificar las expresiones del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, en contra del Contralor de la República, Ramiro Mendoza.

De esta forma, los máximos representantes del poder legislativo salieron en defensa del Contralor, quien está redactando un dictamen para corregir la actual normativa sobre las investigaciones por denuncias de intervención electoral. 

Este hecho fue cuestionado por Viera Gallo, porque advirtió un intento de Ramiro Mendoza por "ir más allá de lo que son sus atribuciones y eso generaría una situación de tensión".

Ante ello, Novoa instó al ministro "a dejar que las instituciones funcionen", explicando que si tiene dudas sobre el proceder de la Contraloría tiene vías legales e institucionales para reclamar porque "el mecanismo que no es adecuado es la amenaza". 

"Lo que me sorprende es que exista esta advertencia previa", alegó Rodrigo Alvarez, quien aseguró que el Contralor "no se está otorgando ninguna nueva facultad" por lo que denunció "una presión indebida". 

Desde el comando presidencial de Sebastián Piñera también salieron a criticar al ministro de la presidencia acusando un "abuso de poder". Así lo recalcó el senador, Andrés Allamand (RN) acompañado de Jorge Schaulsohn, quien también integra el comité ejecutivo del comando opositor. 

"Lo que el ministro Viera-Gallo pretende es que los ministros sean intocables. Que estén por sobre la ley, por sobre la Constitución y por sobre los instructivos que emanan de Contraloría", agregó Allamand. 

Claro que el tema no quedó ahí porque el ministro Viera Gallo optó por responder a través de Twitter los cuestionamientos, asegurando que "el gobierno es respetuoso de las atribuciones de la Contraloría", pero que "la polémica es con la oposición". 

Por su parte, Mendoza aclaró que "no tengo nada de qué defenderme, no he sentido ninguna presión".

 

Rodrigo Alvarez, presidente de la Cámara de Diputados.

Jovino Novoa, presidente del Senado.

José Antonio Viera-Gallo, ministro secretario general de la Presidencia.

Fuente
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina Renato Sánchez  3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario