TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 30, 2009

Las mejores empresas del mundo 2009

Las mejores empresas del mundo 2009

Posted: 20 Oct 2009 08:23 AM PDT

worlds-best-companies-2009.JPG

La revista estadounidense, Business Week, y la consultora estratégica AT Kearney nos traen su lista de las mejores empresas del mundo para 2009, los campeones globales.

En su análisis, tuvieron en cuenta las estrategias empresariales para crear crecimiento que genera valor, crecimiento de ventas consistente con crecimiento del valor para los accionistas.

Lo normal es pensar que, en estos tiempos complicados, que no será posible conseguir estos objetivos empresariales. Esta lista demuestra que empresas están demostrando su fortaleza y crecimiento, incluso en estos tiempos.

La lista se limita a las empresas grandes, ya que toma empresas con facturación de más de $10.000 millones y con un mínimo del 25% de esta facturada fuera de su mercado doméstico.

También interesante es lo que resalta la consultora que el 20% de las empresas también forman parte del índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones y que 40% de ellas han firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Esto demuestra que empresas si pueden continuar en su camino de crecimiento y de creación de valor, al mismo tiempo manteniendo su compromiso a la sostenibilidad.

Buenos resultados, rentable para los accionistas y comprometidas a la sostenibilidad, admirables criterios para cumplir.

De las españolas, supongo que no llama la atención que Inditex, holding de Zara y de otras márcas, esté alta en esta lista, en los primeros diez. No obstante, puede que sorprenda a muchos que la segunda empresa española en la lista es la de seguros, Mapfre.

Con una creciente presencia en latinoamérica, esta empresa se está haciendo conocida cada vez más fuera de España, y está por encima de Telefónica, que está en el puesto número 32, ya que Mapfre sólo hay una.

De las empresas latinoamericanas, parece que sólo hay sitio para los dos monstruos, la mexicana, América Móvil, y la brasileña, Petrobras, en los puestos 18 y 22 respectivamente.

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Las mejores empresas españolas para trabajar 2009
Más información | Nota de Prensa de AT Kearney (en inglés)

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario