TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 23, 2009

Piñera vaticina "años" de conflictos con Perú

Piñera vaticina "años" de conflictos con Perú

Piñera vaticina "Porque vamos a estar con una demanda ante La Haya que va a ser una permanente fuente de conflictos y por eso debemos actuar con una tremenda unidad", sostuvo el empresario.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, vaticinó que los roces con Perú seguirán en los próximos años, hasta que la Corte de La Haya se pronuncie sobre la demanda marítima de ese país.

"Vamos a tener muchos problemas con Perú en los próximos años", dijo el empresario, para quien la denuncia de Lima acerca de un supuesto espionaje chileno es solo uno de los episodios que tensan y tensarán las relaciones con el país del norte.

En declaraciones al canal Chilevisión, Piñera llamó a la unidad de "todos los sectores" para hacer frente a la que denominó "la estrategia del Gobierno que dirige Alan García".

Para el abanderado de la derecha, principal accionista de la aerolínea LAN, Perú seguirá tratando de hacer escalar el conflicto hasta que la Corte Internacional de la Haya se pronuncie sobre la demanda por la delimitación marítima.

Según el presidenciable, la Corte de La Haya podría emitir su fallo sobre la demanda en 2014, año en que culminará el mandato del presidente de Chile que sea elegido en los próximos comicios.

En este contexto, aseguró que, en caso de resultar electo, le corresponderá enfrentarse a nuevos hechos que tensarán los vínculos con Perú.

"Vamos a tener muchos problemas con Perú en los próximos años, porque vamos a estar con una demanda ante La Haya que va a ser una permanente fuente de conflictos y por eso debemos actuar con una tremenda unidad", manifestó.

Agregó que frente a esas situaciones, el Gobierno debe seguir actuando con la mesura correspondiente, avalado en la serie de tratados que ratifican la posición chilena.

"Lo que haría como Presidente es mantener la unidad como una política de Estado, buscar una posición de unidad nacional... La historia de los últimos 50 años en que Perú reconoció el límite que hoy desconoce son argumentos tan poderosos que Chile debe tener una posición muy firme y al mismo tiempo muy prudente", sentenció.

"Con Perú siempre hemos tenido dos agendas: una del pasado, que viene de la Guerra del Pacífico (1879) y nos ha dividido siempre; pero hay otra agenda que es la del futuro, la de integración económica, la proyección conjunta hacia el Asia Pacífico", dijo Piñera, para quien hay que centrar los esfuerzos en esta última dirección.

EFE

FUENTE: el mostrador
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario