TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 22, 2010

DDHH-CHILEPresidente Piñera manifestó enérgica defensa de los derechos humanos en Cuba

Presidente Piñera manifestó enérgica defensa de los derechos humanos en Cuba

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Jefe de Estado expresó su más "profunda preocupación por la situación que afecta al disidente y preso de conciencia en Cuba, Guillermo Fariñas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su más enérgica defensa a los derechos humanos en Latinoamérica, subrayando que "el Gobierno de Chile va hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales".



Tras reunirse con los senadores DC, Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker, el Jefe de Estado expresó que "la posición del Gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades individuales en el siglo XXI no solamente son un derecho de un país como Chile, sino que también una obligación".

En este sentido, reiteró su más enérgica condena a las circunstancias en que murió, hace unos días atrás, el disidente y preso de conciencia en Cuba, Orlando Zapata Tamayo y también expresó una "profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente y preso de conciencia en Cuba, como es el caso de Guillermo Fariñas".

Finalmente, el Mandatario resaltó los proyectos de acuerdo que aprobó el Senado y la Cámara de Diputados en materia de derechos humanos en Cuba. Al respecto, agradeció la presencia de los senadores en La Moneda y manifestó que "en esta materia el Gobierno coincide 100% con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado".

Ver noticia relacionada

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario