TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 22, 2010

RSE : La U.N., sexta en ranking mundial de publicaciones sobre Ética empresarial

La U.N., sexta en ranking mundial de publicaciones sobre Ética empresarial


Este estudio indica que el centro académico navarro tuvo 48 artículos científicos entre 1999 y 2008, lo que la sitúa en el segundo puesto de las europeas por detrás de la universidad holandesa de Erasmo de Rotterdam, con 67, siendo además la única universidad española con presencia en la lista.

Según ha informado hoy la Universidad de Navarra en un comunicado, el ranking está compuesto por 100 universidades y en él se encuentran la de Pennsylvania en primer lugar; algunas europeas como la de Oxford, en el número 17, o la de Cambridge, en el 40; y otras como la de Harvard, en el 41.

Asimismo, entre los autores más prolíficos en este campo destaca Antonio Argandoña, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, con 13 artículos, que lo colocan en el tercer lugar por detrás de Herman Tavani, de Rivier College, con 19; o Daryl Koehn, de la University of St. Thomas de Texas, con 13.

Asimismo aparece citado como uno de los expertos con mayor número de publicaciones el profesor Domènec Melé, también del IESE, que ocupa el quinto lugar.

La Universidad de Navarra cuenta con diferentes líneas de investigación destinadas al estudio de la ética y la responsabilidad social en los negocios.

Al trabajo de la escuela de negocios IESE se une la labor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con docentes como Reyes Calderón, José Luis Álvarez o Isabel Rodríguez Tejedo, que han publicado sus tres últimos artículos en dicha revista.

De hecho, dicha fuente ha adelantado que el papel de la ética empresarial será uno de los contenidos propios del nuevo Máster en Banca y Regulación Financiera ofertado por la Universidad de Navarra.EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario