TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 22, 2010

Ministro Lavín: "En las próximas semanas se construirán 56 colegios modulares"

Ministro Lavín: "En las próximas semanas se construirán 56 colegios modulares"

Titular de Educación inauguró la primera de estas escuelas en Iloca con capacidad para 150 alumnos.

por latercera.com - 22/03/2010 - 09:53

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que en las próximas semanas se construirán 56 escuelas modulares en las zonas devastadas por el terremoto y tsunami, tal como lo hizo hoy en la localidad de Iloca al inaugurar la primera estructura antisísmica, térmica y equipada para 150 alumnos.

La escuela cuenta con seis salas de clases, y otras destinadas para Internet y computación. Además, cuenta con una biblioteca y dependencias habilitadas para los profesores. Las 56 escuelas modulares recibirán a 25 mil niños.

"Esta escuela que está aquí es un símbolo de todas las escuelas que vamos a tener que levantar en los próximos días. Los niños de Iloca como Víctor, Susana, van a tener una escuela mucho mejor que la que tenían y la calidad de la educación va a mejorar ", dijo Lavín frente a la comunidad.

Precisó que hay 840 mil niños que todavía no entran a clases. Tras la escuela de Iloca se construirá de inmediato la de Constitución para 800 niños y la de Cauquenes para 1.500 niños.

A las 10:50 el pequeño Víctor Díaz ingresó a una sala de su nueva escuela acompañado por el ministro Lavín. Ambos lo hicieron por un pasillo rodeado de niños y niñas, y rodeados por autoridades y vecinos.

El menor se mostró "muy contento" con su reingreso a clases y encontró "todo muy bonito". La nueva escuela de Iloca fue financiada por "Desafío Levantemos Chile".

Cristián Goldberg, gerente general de Tecno Fast, empresa encargada de la construcción de la escuela manifestó que "Tenemos 700 millones de pesos en aportes de privados y esperamos que otras personas nos ayuden. Esto es una oportunidad, es viable". 

La escuela será una solución definitiva para los niños de Licantén, porque es una estructura segura y desmontable. Al respecto, Felipe Cubillos, encargado de "Desafío Levantemos Chile" agrego que "Este colegio modular es permanente y de muy buena calidad, es de mejor estándar que el que existía antes", en el cuál los alumnos de diferentes cursos debían compartir las salas de clase.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario