TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 22, 2010

Nuevo status de las mujeres en el trabajo

Nuevo status de las mujeres en el trabajo



Un estudio de Adecco reveló que una de cuatro mujeres en México ocupan cargos gerenciales o directivos. ¿Eres una de ellas? Averígualo.


Cuando se habla de liderazgo en las empresas, la primera idea que viene a la mente de las personas es un hombre que toma las riendas de su propia organización, dirigiendo al resto y motivándolos.

Sin embargo, el panorama actual de la sociedad es diferente. Las mujeres llegaron para tomar el mando en las organizaciones. Una prueba de ello es el reciente estudio que realizó Grupo Adecco.

La investigación denominada "Future Work" comprobó que uno de los factores preponderantes en el surgimiento de las nuevas megatendencias es la movilidad del género femenino.

Por ello que ahora el mercado laboral debe sufrir un cambio radical, para renovar sus políticas de contratos y sueldos desiguales entre hombres y mujeres.

Es que resulta fundamental adaptarse a un contexto donde las protagonistas del contexto político actual son damas, como la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton o Angela Merkel, primera ministro de Alemania.

Justamente estas mujeres tomó como ejemplo el estudio Future Work,  ya que ellas representan un modelo a seguir cuando se tratar de tenacidad, perseverancia e iniciativa.

En los países desarollados
El rol de la mujer en naciones con buen desarrollo económico y social constituye una meta para otros países que aún no alcanzan estos niveles de estabilidad.

Por ejemplo, en Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza e Italia el porcentaje de trabajo femenino está representado por entre un 40% y 47% hoy en día, según una encuesta incluida en el estudio que ya mencionamos.

Estos datos reflejan un alto índice de participación femenina en el ámbito laboral, casi equivalente al de los hombres.

En México 
En el 2009, Adecco lanzó un estudio en el que reveló que una de cuatro mujeres ocupa posiciones directivas de alto nivel en el sector privado.

Se trata de una realidad no tan injusta, considerando otros países que apenas comienzan a integrar a las mujeres a la fuerza laboral.

De esta manera se pueden entender cuan relevante es el rol y el status que pueden llegar a conseguir las féminas en el mercado laboral, tomando en cuenta que son ellas las que tienen más actividades y preocupaciones diarias.

 

www.altonivel.com.mx


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario