TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 22, 2010

RSE.- La reputación es "un escudo" frente a las crisis según Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa

RSE.- La reputación es "un escudo" frente a las crisis según Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa
18 de Marzo de 2010 - 10:41:46 por Servimedia

La reputación de las empresas es "un escudo" muy fuerte con el que cuentan las empresas en momentos de crisis según ha puesto de manifiesto Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Servimedia.

Para Cardona, las compañías que tienen una credibilidad construida sobre hechos y expectativas a lo largo de muchos años han podido salir y decir que tienen un plan de manera que confían en ellas.

Sin embargo, Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC, afirmó que el ciudadano todavía no cuenta con la información suficiente para discernir y poder formarse criterios de actuación y compra acordes con el comportamiento de las empresas.

Por su parte, David Robillard, director general de Kroll, destacó que algunas empresas no han podido trasladar las prácticas de responsabilidad social desde las matrices a sus filiales en los países en vías en desarrollo donde operan.

Esta situación, indicó Robillard, puede suponerles una pérdida de reputación en los países donde radican sus sedes por sucesos acaecidos a miles de kilómetros de distancia.

Además, Cardona afirmó que la mejora de la confianza y, por lo tanto, de la reputación de las compañías puede incrementar las ventas de las empresas hasta un 15%, según un estudio realizado por el Foro de Reputación Corporativa. 

En este sentido, también señaló que hay un impacto de la reputación de las empresas en la cotización bursátil de las mismas, registrando un mejor comportamiento las acciones de aquellas empresas que tienen mejor reputación que las que no.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede social de Servimedia, contó con la moderación de Jose Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias, y de Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario