TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 19, 2010

Fútbol chileno dio la vuelta al mundo por jugador que estranguló a un árbitro La imagen del par José Pedrozo ahorcando a Marcelo Miranda fue recogida por los principales diarios del planeta.

Fútbol chileno dio la vuelta al mundo por jugador que estranguló a un árbitro

La imagen del paraguayo José Pedrozo ahorcando a Marcelo Miranda fue recogida por los principales diarios del planeta.
Emol
Lunes 19 de Julio de 2010 09:36

Esta foto ya entró a a historia del fútbol chileno.
Foto: Comunicaciones Deportes Concepción

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Durante el mes que duró el Mundial, el fútbol chileno gozó de las buenas críticas de la prensa internacional por su juego al estilo Marcelo Bielsa. Ahora que volvió la liga local, las portadas del mundo volvieron a llevar al balompié nacional, aunque con un hecho lamentable.

La imagen del paraguayo José Pedrozo estrangulando por detrás al juez Marcelo Miranda mientras sus ex compañeros de Rangers (renunció al club tras el incidente) intentaban salvar al árbitro no dejó indiferente a nadie.

"Jugó al ahorcado", tituló el diario argentino Olé , que narró la escena y la catalogó como digna de una "película". "Por suerte, sus compañeros de Rangers se tiraron rápido a tacklearlo, y no pudo seguir haciendo fuerza sobre el cuello del juez", destacó el medio argentino.

En España el diario Marca  también le dieron espacio y destacaron que Miranda no denunciará al jugador además de indicar que "sus compañeros evitaron una tragedia", por la rápida acción de los futbolistas para salvar al juez.

"Una amarilla casi le cuesta la vida", tituló el sitio Eurosport  donde el penal pateado cuatro veces también llamó la atención.

"En el último cuarto de hora del partido, el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto local, y mandó repetir el lanzamiento dos veces por invasión del campo, y una por adelantarse el guardameta Este fue el momento en el que el paraguayo Pedrozo barrió a Almendras y, al ver la tarjeta roja en la mano diestra del árbitro, lo tomó violentamente por el cuello y comenzó a agitarlo para todos lados", describió con detalle el sitio.

En el país de Pedrozo, el diario ABC  destacó que "el jugador no se arrepiente de atacar a un árbitro en Chile" y también hablan de una sanción de entre 30 a 50 partidos por el incidente.

En La Gazzetta dello Sport , los italianos afirman que la escena dio la vuelta al mundo y que a pesar de todos los títulos que se le adjudican al hecho "el único denominador de esto es la palabra locura".   

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario