TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 23, 2010

La senadora fue enfática en señalar que la bajada de la términal aérea era lo más sensato

Evelyn Matthei: "Hay que gastar la plata en la gente pobre" PDF Imprimir E-Mail

La senadora fue enfática en señalar que la bajada de la términal aérea era lo más sensato

Manuel Muñoz G.
La Serena

 

Los coletazos por la bajada de la construcción de la términal aérea internacional de Tongoy se siguen sucediendo.

Ayer fue el turno de la senadora UDI, Evelyn Matthei, quien defendió la decisión del Ministerio de Obras Públicas de relicitar por ocho años más el aeropuerto La Florida, en La Serena, en desmedro de la terminal de Coquimbo.

Fueron tres las razones que esgrimió la parlamentaria: "Primero, sólo la gente rica usa un avión para viajar, porque la mayoría de la gente de la región usa el bus; segundo, dicen que iba a generar más empleo y eso es mentira, porque va a ser la misma gente que trabaja hoy en La Florida; y tercero, hoy existe un aeropuerto que funciona relativamente bien", por lo que considera acertada la decisión de bajar el proyecto en Tongoy.

Respecto a esto último, la senadora dijo que "se han hecho inversiones para mejorar la actual  terminal  de La Serena, incluso hay líneas aéreas nuevas que están llegando", lo que a su juicio ratifica la operatividad de La Florida.

La parlamentaria justificó la decisión, además, por un tema de prioridades, y aseguró que lo que hoy necesita la gente es, por ejemplo, una mejor atención en salud. "¿Qué es más importante, construir un aeropuerto para la gente rica, o mejorar para la gente humilde los hospitales de la región, que hoy son un desastre?", expresó Matthei, en alusión a las malas condiciones de dichos recintos, y a la falta de especialistas que existen  tanto en el hospital de Ovalle como de  La Serena.

Por lo mismo, hizo hincapié en que "hay que gastar la plata en la gente pobre, que de verdad lo necesita", y de paso trajo a colación las últimas cifras de pobreza de la encuesta Casen dadas a conocer por el Gobierno, y aludió a la Concertación diciendo que "uno ahora entiende por qué aumentó la pobreza, porque se gastaban la plata en la gente rica, y no en la gente pobre".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario