TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 07, 2010

Analistas ven que acuerdo PUC-Luksic es una operación donde "todos ganan"

Analistas ven que acuerdo PUC-Luksic es una operación donde "todos ganan"


Claudia Ramírez Friderichsen

Como un win-win ("todos ganan") califican los analistas de mercado el negocio entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, hoy propietaria de Canal 13, y la sociedad de inversiones ligada a Andrónico Luksic.

Por un lado, la casa de estudios dejará de perder dinero, puesto que actualmente comparten RUT y, por lo mismo la PUC absorbe las pérdidas y a la vez garantiza las deudas del canal ante el sistema financiero, lo que podría haber afectado la situación de la universidad. Además, cede el control de la señal a un empresario que cumple con el perfil católico que buscaba. En este último proceso fue clave la gestión y la decisión del rector Ignacio Sánchez, a menos de un semestre de asumir su cargo, agregan entendidos.

Por otra parte, Luksic paga US$ 55 millones, lo que es un precio considerado como razonable por el mercado, para quedarse con un canal de televisión que pese a su compleja situación financiera mantiene intacta su buena imagen.

Adicionalmente, el empresario regresa a los medios de comunicación, tema que le apasiona.

Además, con el arribo de Luksic el negocio televisivo se reactiva: hoy Chilevisión enfrenta un proceso de venta que podría culminar con la llegada del grupo Bethia a esa señal, y por otro lado Mega podría tener cambios pues, según expertos, estaría en revisión de su papel en este nuevo escenario del mercado.

Período clave

Los próximos 60 días serán claves, según los analistas, no sólo por los resultados que arroje el examen financiero y legal que hará la sociedad de inversiones ligada a Luksic sobre Canal 13, sino porque durante este lapso se determinarán aspectos como el quórum necesario para elegir al director ejecutivo y aprobar la línea editorial , y se discutirá el rol de la Iglesia Católica.

Estos puntos no estarían sujetos a la participación accionaria, pues Luksic tiene asegurado el control tras la operación; en cambio, podrían quedar definidos en un pacto de accionistas que en algunos aspectos como los mencionados requiera de un quórum calificado.

Además de participar en las decisiones editoriales, con el 33% de participación en la señal, la universidad conservaría su papel en los medios. Igualmente, la operación le abre una oportunidad, pues participará en un negocio que tiene potencial de crecimiento al alero de Luksic.

Con la opción de adquirir hasta un 17% adicional, la PUC podría recuperar el control ante eventuales futuros compradores que no se ajustaran a su línea editorial.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario