TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 07, 2010

La declaración que hemos firmado hoy refleja la comunidad de principios entre Ecuador y Chile"

La declaración que hemos firmado hoy refleja la comunidad de principios entre Ecuador y Chile"

En su primera Visita Oficial a Ecuador, el Presidente Piñera destacó la visión común y coincidencia de principios con el gobierno de Rafael Correa. Señaló que "la historia es importante, pero también son importante los principios y yo creo que la declaración que hemos firmado hoy refleja la comunidad de principios entre Ecuador y Chile, el amor y el compromiso con la libertad, con la democracia, con la paz, con los derechos humanos, con la igualdad de oportunidades, con la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos, con el respeto al derecho internacional y a los tratados vigentes. Son valores y principios que le dan sustento y solidez a la amistad entre ambos países".

Tras la reunión de trabajo entre ambos Mandatarios, el Jefe de Estado destacó los acuerdos firmados entre Chile y Ecuador en el campo de la minería, el petróleo y el gas, resaltando que "la colaboración se extiende a muchos otros campos, en materia de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, en materia de cultura y educación, con el intercambio de becarios ecuatorianos en Chile y chilenos en Ecuador".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, finalizó hoy su primera Visita Oficial a Ecuador, oportunidad en la que sostuvo una reunión de trabajo con su par ecuatoriano, Rafael Correa, tras lo cual ambos Mandatarios firmaron una declaración conjunta, en la que destacaron "la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 y expresaron su satisfacción por los logros derivados de los mismos. Confirmaron, además, su visión común frente a los temas vinculados con el derecho del mar y su amplia cooperación en la materia".

En esa misma línea, el Jefe de Estado chileno subrayó que "la historia es importante, pero también son importantes los principios y yo creo que la declaración que hemos firmado hoy refleja la comunidad de principios entre Ecuador y Chile, el amor y el compromiso con la libertad, con la democracia, con la paz, con los derechos humanos, con la igualdad de oportunidades, con la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos, con el respeto al derecho internacional y a los tratados vigentes, son valores y principios que le dan sustento y solidez a la amistad entre ambos países".

El Presidente Piñera, resaltó el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países "porque esta ha sido una visita muy productiva, muy fructífera para Chile y Ecuador". Al mismo tiempo, hizo un llamado a que ambas naciones "nos alegremos y comprometamos con esta ejemplar amistad que nos ha caracterizado a lo largo de todo el territorio. Y es una amistad fecunda, fraternal, que tiene raíces profundas e históricas, se fundamenta en principios y se proyecta al futuro".

El Jefe de Estado, destacó los acuerdos firmados entre ambas naciones en el campo de la minería, "un acuerdo entre Codelco y el Ministerio de Recursos No Renovables de Ecuador, para que la experiencia chilena en materia de minería pueda apoyar a la industria naciente, pero llena de oportunidades en la industria de la minería en Ecuador".

Asimismo, el Mandatario recalcó la importancia del convenio firmado en materia de colaboración en el campo del petróleo y del gas, "de hecho una filial de una empresa chilena Enap y Petrol, está trabajando en yacimientos continentales y esperamos que muy próximamente estemos trabajando también en el bloque 40 en el Golfo de Guayaquil, para poder juntos ir explorando y aprovechando las riquezas que Dios nos dio".

En este marco, el Mandatario fue enfático en señalar que con Ecuador "la colaboración se extiende a muchos otros campos, en materia de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, en materia de cultura y educación, con el intercambio de becarios ecuatorianos en Chile y chilenos en Ecuador".

El Presidente Piñera también tuvo palabras para "felicitar a Ecuador y a su Presidente por la forma sabia y prudente con que ha conducido como Presidente Pro Témpore la iniciativa de Unasur, los múltiples caminos que ha buscado durante su mandato en el campo de la federación energética, de la integración física, de la homologación de gastos militares para eliminar o reducir las desconfianzas y en tantos casos en que ha habido un avance fecundo de Unasur bajo el liderazgo del Presidente Correa".

Anticipó, además, "que en nuestro país está muy avanzado el acuerdo y la aprobación de nuestro Congreso Nacional y, particularmente el Senado, para poder ratificar ese tratado y poder integrarnos en plenitud y colaborar con esta gran iniciativa que es Unasur".

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció al Presidente Correa "por todo lo que hemos logrado, pero por sobre todo por lo que juntos vamos a lograr en el futuro", tras lo cual viajó a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial, que se realizará mañana sábado.

FUENTE: GOBIERNODECHILE.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario