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martes, agosto 24, 2010

EE.UU.: El cultivo de la transparencia y la trazabilidad en la agricultura

EE.UU.: El cultivo de la transparencia y la trazabilidad en la agricultura

Si no se ha dado cuenta, hay un montón de etiquetas ecológicas. El reporte de consumidores de Greener Choices lista 150, pero un panelista de las Asociaciones Agrícolas Sostenibles 2010 citó a mas de 328. Según Scott Exo de Food Alliance, de la tercera parte a disposición del público vuelve sólo un puñado de estas etiquetas. Entonces, ¿cómo navegar en este paisaje desordenado de las certificaciones y ponerse de acuerdo sobre una norma?

Cuando se trata de la definición de normas, en el pasado, el concepto de un enfoque se basa en los resultados falsos de prácticas prescriptivas. Después de todo, ¿cómo podemos esperar que un agricultor en California aplique las mismas prácticas que un granjero de Wisconsin?

Los diferentes suelos, cultivos y climas requieren diferentes plataformas de riego y técnicas de cultivo. La estandarización a través de todas estas anomalías no sólo es extremadamente difícil, es a la vez potencialmente menos eficaz. La pregunta entonces es, ¿cuál es la necesidad de coherencia y dónde se necesita flexibilidad para estos esfuerzos?

Ciertamente, la tecnología de ser neutral es un ejemplo de la flexibilidad, pero la determinación de la consistencia puede ser más difícil. Mientras tanto, los productores de herramientas como el Centro de Keystone Fieldprint ayuda a calcular la referencia de sus actividades agrícolas con los promedios regionales, estatales y nacionales.

Independientemente de las normas estándares, las certificaciones para reconocer la función de cumplimiento o de valor agregado a través de la diferenciación en última instancia, debe comprobar la trazabilidad, – La capacidad de rastrear un producto desde la cuna hasta el consumidor – esta  refuerza la transparencia en toda la cadena de suministro.

Dole ha proporcionado los números de seguimiento de tres dígitos en banano orgánico, los consumidores pueden entrar en la página web de Dole Orgánica para aprender acerca de la plantación de origen. Del mismo modo, la harina Buhr lanzaron "Find the Farmer" (Encuentra las Granjas), un sitio de conexión de los consumidores a los agricultores del Noroeste del Pacífico, que cultivan el trigo orgánico.

A medida que estos conceptos evolucionan, qué significará una verdadera transparencia? ¿Vamos a ir más allá de la granja para ver todos los jugadores en la cadena de suministro de cada producto? Por otra parte, podría evitarse la creación de más etiquetas?

Basado en información de: triplepundit.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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