TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 15, 2010

Durante la visita, se manifesetó un fuerte interés de la delegación China por conocer uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo

AGRICULTURA-INTERNACIONAL
 
Durante la visita, se manifesetó un fuerte interés de la delegación China por conocer uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo

El ministro de Agricultura Chino en la Bolsa de Comercio de Rosario

Han Changfu acudió al importante centro de negocios este viernes junto con otros funcionarios y empresarios chinos
Publicado el 14/11/2010 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Rosario, 14 noviembre (PR10) -- El ministro de Agricultura de la República Popular de China, Han Changfu, fue recibido por autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el marco de una visita que fue calificada por el funcionario como historia.
Han Changfu acudió al importante centro de negocios este viernes junto con otros funcionarios y empresarios chinos
Durante la visita, se manifesetó un fuerte interés de la delegación China por conocer uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo
En su discurso de bienvenida, que se realizó durante la cena, el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, destacó que la visita "coincide con la reciente reanudación de las exportaciones argentinas de aceite de soja a China".
"La llegada de la comitiva es un hecho que nos llena de satisfacción, no sólo por la importancia que tiene el sector agroindustrial en la balanza comercial de nuestro país, sino porque Rosario y su región es el único lugar que recorren con detallada atención", dijo.
A continuación, Amuchástegui evaluó que "Argentina y China exhiben una historia de relaciones estratégicas pacíficas y de estructural amistad, siendo la evolución del comercio bilateral en la última década un claro ejemplo de los beneficios mutuos de la complementación de nuestras economías".
El presidente de la BCR cerró su discurso con el augurio de que "el comercio de Argentina con China pueda ampliarse a otros bienes, sean alimentos u otro tipo de manufacturas, lo que impulsará francamente la relación entre nuestras naciones en el mediano y largo plazo".
China registra en los últimos años una incorporación permanente de distintos productos para el consumo, por lo cual la demanda de alimentos es creciente.
En ese contexto, "Argentina es uno de los países más eficiente en cuanto a producción de alimentos, por lo cual hay mucho trabajo para hacer por delante", aseveró Amuchástegui.
La llegada de la delegación china a la región del Gran Rosario es una gran oportunidad "estratégica" de mostrar el potencial que tiene Argentina en el sector alimenticio.
El presidente de la BCR remarcó también el gran interés que mostró la delegación china en conocer la zona por ser una de las regiones agroindustrial más importantes del mundo.
En ese marco, la Bolsa de Rosario tuvo la oportunidad de mostrar "la disponibilidad que tiene para colaborar en el desarrollo del comercio entre las dos repúblicas".
La visita del ministro de Agricultura de China está organizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, y se enmarca en un programa de reuniones que realiza la comitiva.
En el Gran Rosario realizaron tres visitas: una a la terminal portuaria y su planta industrial, la Bolsa de Comercio de Rosario y un campo productivamente manejado bajo un sistema de siembra directa.
La actividad en la BCR comenzó anoche a las 20.00 donde el presidente de la entidad rosarina y los ministros de agricultura de ambos países disertaron ante más de 200 empresarios y los ministros de Producción de todas las provincias argentinas.
 

Primicias Rurales

NA



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario