TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 15, 2010

Presidente García recibirá a Piñera con cena de 100 invitados en su visita a Lima

opinión personal: yo soy de opinión que el Presidente Sebastián Piñera no debería ir al Perú sino hasta despues del fallo en la Haya.No debe arriesgarse y exponerse a malos ratos.
 
 
 
García recibirá a Piñera con cena de 100 invitados en su visita a Lima
Lunes 15 de Noviembre de 2010
Fuente :La Segunda
La cita —que se interpreta como otra señal de Perú a Chile— está prevista para el 25 de noviembre, en Palacio Pizarro.
Cuatro actividades contempla hasta ahora la agenda que el Presidente Sebastián Piñera tendrá en su visita a Lima el próximo 25 de noviembre.

La más trascendental es la reunión bilateral que sostendrá con Alan García en Palacio Pizarro a las 10.30 horas (12.30 de Chile), a sólo dos semanas de que Perú presentara su réplica a la contramemoria chilena ante La Haya.

La semana pasada, la oportunidad en que el Presidente concreta su visita al vecino país despertó una ola de críticas desde la oposición. Sin embargo, el Mandatario se ha encargado de recalcar que, pese al diferendo marítimo, la relación bilateral entre Chile y Perú debe mirar hacia el futuro.

Y entre los gestos de acercamiento que García ha realizado a Piñera en Asia —donde incluso le pidió que extendiera su estadía en Lima— destaca la cena que el Mandatario brindará en su honor en Palacio Pizarro, sede del gobierno peruano, con unos 100 invitados, tanto del mundo político, como empresarial y cultural.

El encuentro está fijado para las 20.00 horas del 25 de noviembre (22.00 de Chile), aunque aún no hay una respuesta oficial de Chile al respecto, ya que Piñera planea reducir su agenda en el extranjero.

Incluso, desistiría de asistir a la cumbre de Unasur fijada para el 26 de noviembre en Guyana.

La agenda del Mandatario en Lima también contempla un almuerzo en la Cámara de Comercio, donde se espera que comparta con una serie de empresarios y por la tarde un saludo protocolar al Congreso del vecino país, que encabeza César Zumaeta.

Fijan visita a Chile para el 12 de enero

En tanto, según afirman fuentes diplomáticas, García fijó para el 12 de enero del 2011 su esperada visita a Santiago. El periplo habría sido acordado los primeros días de noviembre.

Con ello, García visitará Chile por tercera vez en menos de 12 meses, aunque las dos últimas fueron viajes relámpago. Uno, para solidarizar con la ex Presidenta Bachelet tras el terremoto del 27 de febrero, y el segundo para la asunción al mando de Piñera, el 11 de marzo.

El Mandatario peruano rechazó una invitación para asistir el 18 de septiembre a los festejos del Bicentenario. El episodio había generado incomodidad en Santiago, y luego, el propio García habría presionado para que fuera Piñera quien lo visitara antes.

Mandatario no iría a Bolivia

Tras el anuncio del Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de que no participará en la inauguración del corredor bioceánico que une a su país con Chile y Bolivia, el Presidente Piñera tampoco asistiría y el encuentro sería postergado hasta febrero.

La semana pasada trascendió que Piñera adelantaría su viaje a Bolivia y que se reuniría con Evo Morales, pero, según fuentes diplomáticas, la idea se habría desestimado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario