TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 15, 2010

Merkel reivindica su gestión económica en el congreso del partido

Merkel reivindica su gestión económica en el congreso del partido

La Canciller es reelegida al frente de la CDU con el 90% de los votos

Rafael Poch | Berlín. Corresponsal | 15/11/2010 | Actualizada a las 15:57h | Internacional

Angela Merkel ha sido reelegida este lunes en Karlsruhe al frente de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), con el 90% de los votos. Es un buen resultado, aunque cinco puntos por debajo del obtenido hace dos años, que desmiente los rumores que se oían contra su liderazgo en el seno del partido. La Canciller ha reivindicado su tarea de gobierno, y en especial su gestión económica, con un enérgico discurso de casi hora y media que concluyó con una ovación de diez minutos. Su mensaje no concedió terreno a la autocrítica: el nuevo "milagro alemán maravilla al mundo", dijo, y la CDU es su artífice.

"En plena crisis prometimos sacar adelante a Alemania, hoy Alemania está mejor que casi todos los demás", "el mundo habla de un nuevo milagro alemán", "en realidad no es un milagro sino algo que los alemanes y la CDU hemos conseguido trabajando duro y en la dirección correcta", dijo la Canciller, de 56 años de edad.

Con un considerable descontento en el país y con las encuestas registrando números rojos sin precedentes en intención de voto para su coalición, la Canciller se aferró a la economía. Defendiendo su estrategia exportadora, a base de moderación salarial y de las ventajas de un euro bajo, y pregonando un café para todos de austeridad a ultranza en la zona euro, Alemania ha logrado inmunidad en la crisis, tanto en términos de crecimiento como de desempleo. "Asumí la cancillería con cinco millones de parados, hoy hay menos de tres", dijo.

Con los sindicatos enfadados por los recortes sociales, el último una reforma de la seguridad social que recae sobre los asalariados y exime a las empresas de los aumentos de cotización, los antinucleares revolucionados por el alargamiento de la vida de las centrales nucleares, y los ciudadanos de Stuttgart en una significativa protesta multitudinaria que expresa un descontento general con la arrogancia del poder, Merkel defendió sus decisiones de gobierno en todos los frentes.

"Las decisiones que hemos tomado este otoño pueden ser contestadas en un primer momento, pero son necesarias y a largo plazo convencerán", dijo. El balance de su coalición con los liberales es, "satisfactorio en su contenido, pero no en el estilo", añadió.

Merkel desmintió también la críticas que su política europea -una política egoísta nacional alemana a expensas de Europa, más que una verdadera política europea pensada para el conjunto- merecen en Bruselas. Inicio de aquella política, que está transformando negativamente la imagen de Alemania en la Unión Europea, fue la reserva y demora de Merkel para acudir en ayuda de Grecia, una pérdida de tiempo que costó mucho dinero al contribuyente europeo la pasada primavera. De la mano de Alemania la crisis pasó de ser identificada el año pasado con los desmanes e irresponsabilidades especuladoras de los bancos, a ser mera consecuencia de los socios manirrotos meridionales del sur de Europa. Grecia, "puso en juego la estabilidad del euro y el futuro de Europa", ha dicho Merkel, que añadió una reivindicación de su criticada conducta: "el buen europeo no es siempre el que actúa rápido, sino el que actúa con inteligencia".

Frente a las propuestas del Presidente Obama para acordar dobles límites, a los superavits y los déficits comerciales para equilibrar la situación mundial, propuesta que Alemania rechaza con uñas y dientes, Merkel se limitó a loar el "made in Germany". "No vamos a ser castigados, porque los buenos productos "Made in Germany se exporten a todo el mundo"."Nunca aceptaremos que se nos castigue por fabricar productos de gran calidad".

El tono del discurso da la medida de lo que será la línea argumental de defensa de la CDU en las complicadas elecciones regionales del año que viene. En 2011 Alemania celebrará elecciones en seis de las 16 regiones del país. La primera de ellas será en marzo en Baden Württemberg, donde hay posibilidades de que los verdes acaben con la hegemonía de la CDU que lleva 58 años en el poder en esa región.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario