TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 18, 2011

Confuso incidente y versiones contradictorias enfrentan a Carabineros y la PDIEl


Confuso incidente y versiones contradictorias enfrentan a Carabineros y la PDI

El hecho se produjo durante la madrugada en La Florida, cuando vehículos de ambas instituciones protagonizaron una persecución.

Por José Bustamante, Emol
Viernes 18 de Febrero de 2011 07:16

SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y de Carabineros esta madrugada, tras una persecución en la comuna de La Florida.


El hecho ocurrió a las 01.00 horas, cuando un vehículo de la PDI se encontraba detenido en las intersección de las calles Nazario Chacón Zamora con Los Líquenes realizando un control vehicular, despertando sospecha en dos uniformados de civil, que se desplazaban en otro vehículo.


De acuerdo a la versión del mayor de Carabineros, Luis Romero, los funcionarios policiales se desplazaban en un automóvil particular tras visitar a sus respectivas parejas. En ese momento, a dos cuadras de la citada esquina, advierten la presencia de un auto con las luces de intermitente encendidas, tras lo cual sospechan que se podría tratar de una emboscada en contra de ellos, desconociendo que éste era un vehículo de la policía de civil.


A raíz de lo anterior, los carabineros de la 36° Comisaría de La Florida habrían doblado unas cuadras antes para huir, tras lo cual los funcionarios de la PDI los habrían perseguido, haciendo uso de sus armas de fuego.


Por su parte, la versión entregada por la fiscal Margarita Millares indica que los detectives en servicio andaban en un auto de civil, mientras realizaban el control vehicular, debieron perseguir a los uniformados que se dieron a la fuga atropellando a una efectivo de la PDI.


Es por ello que en su defensa, éstos debieron hacer uso de su arma de fuego, logrando detener a los dos carabineros.


Para mañana se espera que los uniformados pasen a control de detención para su formalización por cuasi delito de homicidio.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario