TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 18, 2011

Presidente en Dichato: “Nuestro Gobierno no se va a desviar un milímetro del camino del trabajo serio y honesto de la unidad nacional para reconstruir Chile”17 de febrero de 2011

PRESIDENTE PIÑERA EN DICHATO

Presidente en Dichato: "Nuestro Gobierno no se va a desviar un milímetro del camino del trabajo serio y honesto de la unidad nacional para reconstruir Chile"

17 de febrero de 2011

alt

El Jefe de Estado señaló: "Como Presidente nunca me voy a cansar de pedir esa unidad, a pesar que sé que en algunos casos, gracias a Dios pequeñas excepciones, estamos chocando contra la pared, porque sé muy bien que algunos no tienen ningún interés ni en la reconstrucción, ni en la unidad de los chilenos y da la impresión que su único objetivo es tratar de dañar o perjudicar a nuestro Gobierno".

El Mandatario se refirió al caso de la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y enfatizó:  "Investigamos los hechos y descubrimos que no había ningún certificado de inhabilitación falsificado, como algunos denunciaron. Descubrimos que no había ningún mal uso de recursos públicos, y que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo había actuado con total apego a la ley, a las normas y a las buenas prácticas. Descubrimos que muchas de las denuncias simplemente no tenían fundamentos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó hoy a la comuna de Dichato en la región del Bío Bío, oportunidad en que visitó las obras de reconstrucción luego del terremoto del año pasado. En la ocasión, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con la prensa, donde lamentó "que una minoría de chilenos, en lugar de aportar y apoyar la reconstrucción, se dediquen a obstruir todo lo que el Gobierno hace, y en lugar de unir a los chilenos, se dedican a dividirlos". Agregó que "ese no es el camino que queremos ni para las tareas de reconstrucción, ni para el Chile que todos juntos estamos construyendo".

El Mandatario fue enfático en señalar que "como Presidente nunca me voy a cansar de pedir esa unidad, a pesar que sé que en algunos casos, gracias a Dios pequeñas excepciones, estamos chocando contra la pared, porque sé muy bien que algunos no tienen ningún interés ni en la reconstrucción, ni en la unidad de los chilenos y da la impresión que su único objetivo es tratar de dañar o perjudicar a nuestro Gobierno. Y yo les digo, cómo no se dan cuenta que con esa actitud solamente están perjudicando a Chile y a los chilenos, y especialmente a los más humildes y a la gente de clase media".

Además aseguró que "nuestro Gobierno no se va a desviar un milímetro del camino del trabajo serio y honesto de la unidad nacional para reconstruir Chile y darle a todos los chilenos el futuro que merecen y necesitan".

En esa línea, el Jefe de Estado destacó que "los avances en materia de reconstrucción son muy sólidos, muy significativos, pero no ha terminado la reconstrucción. Y aquellas chilenas y chilenos que aún no han logrado tener la ayuda que merecen, y van a tener, les digo que desgraciadamente no podemos ir más rápido que lo que las circunstancias permiten, pero no descansamos un solo día, ni una sola noche en el trabajo por la reconstrucción".

Resaltó que en la comuna de Dichato "vemos que ya tenemos una costanera, que va a ser un aporte fundamental a la recuperación de Dichato en plena marcha; la Avenida Vera, que es la principal avenida comercial también está en pleno proceso de recuperación; estamos también trabajando en la reconstrucción de las viviendas, en el Conjunto Los Sauces, el Conjunto Miramar; estamos también pavimentando las calles que fueron destruidas".

Asimismo, valoró los trabajos que se están realizando en un borde costero rompeolas y en una zona de mitigación "para que si algún día se repite el terremoto y el maremoto, la ola no entre con la fuerza y destrucción con que entró el 27 de febrero pasado, sino que pueda ser detenida en parte, debilitada por estas obras".

"El Gobierno actuó en forma seria y responsable"

El Mandatario también tuvo palabras para referirse al caso de la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, destacando que el Gobierno "actuó en forma seria y responsable. No cayó en la trampa de una defensa apresurada por ser parte de nuestra coalición, pero tampoco de validar acusaciones que no habían sido demostradas. Actuó con seriedad, responsabilidad, apego a la ley y a la verdad".

En esa línea, agregó que "investigamos los hechos y descubrimos que no había ningún certificado de inhabilitación falsificado, como algunos denunciaron. Descubrimos que no había ningún mal uso de recursos públicos, y que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo había actuado con total apego a la ley, a las normas y a las buenas prácticas, descubrimos que muchas de las denuncias simplemente no tenían fundamentos".

Finalizó enfatizando que "cuando conocimos todos esos hechos, tomamos una decisión pensando en lo mejor para Chile, un Gobierno que actúa en forma honesta, que actúa observando y evaluando los hechos, que no ataca a los adversarios por el solo hecho de ser adversarios ni defiende a los propios por el solo hecho de ser propios, sino que analiza los hechos con honestidad, con objetividad".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario