TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 18, 2011

MUJER CHILE: Lo elegante es que una mujer sea siempre ella"

Pasarela Cibeles

Nieves Álvarez: "Lo elegante es que una mujer sea siempre ella"

Nieves álvarez

Diminuto, de color amarillo cítrico y lleno de plisados. El vestido de Juanjo Oliva que luce el maniquí parece complicado... Hasta que se lo pone Nieves y cobra vida. "Con la ropa de Juanjo me siento yo", afirma la modelo.

¿Cómo surgió esa química creativa entre Juanjo y usted?

Nos nutrimos un poco de la admiración mutua, ahí radica esta relación. Si admiras a alguien, esa persona te inspira y te hace crear ideas. Los dos somos unos apasionados de la moda.

De hecho no es extraño verla con sus diseños. ¿Se identifica con el tipo de mujer que representa?

Hay varios diseñadores españoles que me gustan, pero quizás con él y con Roberto [Torretta] sea con quienes más afinidad tengo. Los vestidos de Juanjo irradian una feminidad y una elegancia muy moderna al mismo tiempo. Y eso es lo que más me gusta. Me siento cómoda con ellos, siento que soy yo misma. A veces un traje hace que una mujer vaya disfrazada y creo que lo bello, lo elegante es que la mujer sea siempre ella y esos trajes ensalcen su belleza.

¿Qué le aporta usted a sus diseños?

El mismo vestido puede cambiar por completo dependiendo de la percha... Cada mujer imprime su carácter a la ropa. Me gusta adaptarla a mi persona con los complementos. Además, Juanjo es muy detallista. Pero el resultado es fruto de nuestra pasión mutua.

Tras tantos años desfilando, ¿hacia dónde cree que avanza ahora la moda de nuestro país?

Empecé en 1991, cuando la moda española estaba en pleno auge. Ahora, los talentos consagrados siguen ahí, pero también hay una generación nueva que está pegando muy fuerte. El trabajo de nuestros diseñadores tiene que reconocerse fuera. Que tengan la oportunidad de ser vistos no solo yendo a Milán, sino que la nuestra sea una pasarela internacional. Y eso solo se consigue con una unión. Siempre he creído que tener pasarelas por toda España no funciona. Además, hay una gran carencia de industria: les cuesta mucho crear y vender sus colecciones. Los vemos en Cibeles, pero ahí queda todo.

¿Por eso apuesta por firmas españolas en su armario?

Igual que visto de YSL o Giambattista Valli, me gusta apoyar a mi país y vestir de Ángel Schlesser, Juanjo Oliva o Roberto Torreta. Creo que debo apoyarles, pero porque tienen talento, no porque me vea en la obligación. Lo hago porque creo en ellos.

De su paso por Cibeles, ¿qué recuerda con más cariño?

Tengo muchos recuerdos, pero me quedo con la primera vez. Desfilar en Cibeles es lo más para una modelo española, y cuando lo consigues es maravilloso. Me acuerdo perfectamente: era la temporada de verano 92 y los primeros que creyeron en mí fueron Roberto Verino, Jesús del Pozo y Pedro del Hierro. Nunca lo olvidaré.

Ahora que ha aparcado un poco la pasarela, ¿qué proyectos de futuro tiene entre manos?

Estoy muy volcada en mi faceta de diseñadora con la línea de ropa infantil N+V. Trabajo con las hermanas Villalobos, que me dan libertad a la hora de crear, pero soy una mera aprendiz. Me falta mucho para ser diseñadora, aunque poco a poco lo voy consiguiendo. Y, lo que es más importante, me gusta.

Con un nombre tan reconocido como modelo, ¿le cuesta ganar credibilidad como diseñadora?

Lo que me cuesta es que la gente crea que lo he hecho yo. De hecho, por eso llegué a un acuerdo con las hermanas Villalobos, porque me dejaban formar parte del proceso desde el punto cero hasta el final: desde elegir la tela, el patronaje y cortar, hasta poner el botón y decidir el precio. Y quizás por eso me duele, porque en la mayoría de los casos tú cedes tu nombre para que alguien lo explote, pero en este caso no es así.

Entonces, ¿tiene intención de continuar con esa carrera?

La primera colección era muy pequeña, pero la de invierno ha funcionado mejor y vamos teniendo el apoyo de las tiendas. No es un capricho, pretendo que sea un proyecto de futuro.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario