TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 12, 2011

Chile y el estado de California mejorarán cooperación a través de convenio

Chile y el estado de California mejorarán cooperación a través de convenio

Washington, 11 abr (EFE).- Autoridades de Chile y del estado de California en EE.UU. celebrarán el próximo 15 de abril la primera sesión de trabajo tras la alianza suscrita por la expresidenta chilena Michelle Bachelet y el exgobernador californiano Arnold Schwarzenegger.

El subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt y la escritora Isabel Allende serán algunos de los invitados a participar en esta reunión que se celebrará en San Francisco, según informó el Consejo Chile-California.

El Consejo, fue desarrollado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, y tiene como objetivo, promover, apoyar y orientar al sector público y privado chileno para invertir en el estado de California.

En el encuentro también participarán, el subsecretario de Estado adjunto, Jeff DeLaurentis; el director del centro de estudios latinoamericanos de la Universidad de California Berkeley, el profesor Harley Shaiken, y la vicepresidenta de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de California, Susanne Stirling.

Bachelet y Schwarzenegger sellaron este acuerdo estratégico de cooperación, denominado "Plan Chile-California: Una Asociación para el Siglo XXI", durante la visita que la exmandataria chilena realizó a California en junio de 2008.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, en su reunión el pasado septiembre con Schwarzenegger, subrayó su interés en esta iniciativa que impulsa la cooperación bilateral en materias como la formación de capital humano y educación, agricultura, medio ambiente y energía, tecnologías de la información, comunicación y comercio.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario