TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 12, 2011

Contemplado en la Ultima adenda entregada por la sociedad

 

HidroAysén creará nueva marca en plan de marketing turístico

La compañía busca potenciar Aysén Patagonia como un referente del turismo nacional.



Cuatro días antes de la fecha legal, la sociedad HidroAysén entregó la tercera Adenda que responde las 199 observaciones realizadas por los servicios públicos al tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA) del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que tendrá una capacidad de 2.750 MW.

Uno de los principales temas que se contemplan en las casi 200 respuestas es el de la elaboración de un plan de fomento turístico a largo plazo para la zona donde se ubicará el proyecto, el que será desarrollado por una consultora y que contará con cuatro ejes centrales : el fortalecimiento del capital humano del sector; la habilitación de nueva infraestructura turística; el fomento a la oferta turística y la difusión y posicionamiento de Aysén Patagonia como destino turístico y como marca a través de un Plan de Marketing.

De acuerdo a la información entregada por la sociedad -formada por Colbún y Endesa- si bien el turismo es todavía una actividad emergente en la región de Aysén, se puede constituir en "un motor económico de primera magnitud para conseguir el desarrollo económico y social" de una zona que, por una serie de factores se halla por debajo de los índices nacionales de desarrollo.

El plan busca posicionar la marca Aysén - Patagonia "que desde un punto de vista promocional ha de ser la unidad principal de referencia, tanto en las acciones de imagen, promoción y comercialización como en las propuestas transversales que inciden en la competitividad general de su sistema turístico". Todo en total sincronización con los planes de desarrollo turísticos nacionales.

El plan propondrá los criterios para su implementación y gestión, definiendo el grado de participación y organización de las instituciones de promoción turística y diversos agentes turísticos que lo implementarán, así como "sus relaciones con el resto de instituciones a nivel regional y nacional para una mayor eficacia, coordinación y cooperación en las actividades comerciales y promocionales, propuestas".



Relocalización


Dentro de los temas planteados por los servicios públicos estaba el de la relocalización de las familias que habitan el sector donde se instalarán distintas obras del proyecto.

El plan contempla relocalizar a 18 grupos familiares, 17 serán reubicados y dos serán desplazados, sumando así 37 familias. Esta cifra sólo llegaba a los 31 en el estudio de impacto ambiental

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario