TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 12, 2011

venezuela Mr. H y el historiador exuberante

Mr. H y el historiador exuberante
 
SANTIAGO E. FONTIVEROS |  EL UNIVERSAL
martes 12 de abril de 2011  01:20 PM

Alocución de Mr. H en el Municipio Guasimos, Palmira, Edo. Táchira.

A mí siempre me ha parecido curioso que la gente me diga que no entiende a Chávez, porque para mí es muy fácil de entender. Chávez es el historiador moderno más innovador que existe, y ha creado un género único- "Historia de Venezuela exuberante". Verá usted, Chávez logró la fusión de la historia y la cocina, por eso para comprender a Chávez hay que ver los Aló Presidente con un libro de Scannone. Chávez no utiliza la documentación y la investigación como herramientas para dar sentido y contexto a los hechos históricos. En cambio, utiliza tres ingredientes: pimienta, sal y azúcar. Así, Chávez dice que generar capital es malo (le pone sal), o que eliminar la propiedad privada es buenísimo (le pone azúcar), y que su revolución bonita es la solución a los problemas mundiales (pura pimienta para añadir sabor donde no hay). El recurso natural más valioso y que Dios repartió por igual a todos los países que desean usarlo es la "materia gris", por eso mi sistema de gobierno -la logopolítica- propone deshacernos de la "revolución pamplinas" y que como país entremos en la etapa que a mí me gusta denominar "La Mayéutica Criolla". Esta nueva etapa consiste en trazarnos metas y objetivos claros a corto, mediano y largo plazos. Comencemos:

Etapa 2012-2015 Lema "No podemos hacer las cosas igual y esperar otro resultado": En esta etapa vamos a cambiar la forma de hacer las cosas en el país. En vez de hacerse de arriba hacia abajo, primero cambiando la Constitución y luego nuestra cultura política, vamos a trabajar de abajo hacia arriba. Se creará un Ministerio de "Inteligencia Política Nacional" cuya labor será instruir a los venezolanos en asumir una nueva cultura política y de civismo. Esto se logrará a través de diversos medios (piense en algo así como el Superciudadano de Antanas Mockus). En esta etapa habrá un redireccionamiento del gasto público, recortando subsidios políticos (por ejemplo petróleo barato a Cuba), y manteniendo un especial celo de las personas más vulnerables de nuestra sociedad (ancianos, niños). Se ofrecerá un programa de incentivos al sector privado para crear programas que ayuden a estimular el crecimiento económico sustentable con participación ciudadana a cambio de créditos tributarios.

Se financiará la creación del Instituto Catón (Instituto Avanzado contra la Corrupción), en honor a ese distinguido funcionario público de Roma, con la consultoría de los países más reconocidos por su transparencia en la función pública (como Singapur). Este instituto tendrá varias competencias como por ejemplo: interponer acciones penales ante la Fiscalía, hará recomendaciones a la Asamblea Nacional sobre los salarios justos que deban devengar los empleados públicos conforme a los más elevados estándares mundiales y así atraer al mejor talento. Creará expedientes y reportes sobre actos de corrupción para ser llevados a la justicia. Tendrá, por ley, el apoyo directo de fuerzas policiales y equipos de alta tecnología a ser usados sólo bajo un estricto apego a la ley. Sus miembros deberán cumplir varios requisitos para poder ser elegidos, entre ellos, no pueden pertenecer al mismo partido que el presidente de turno y deben ser hombres o mujeres de reconocidísima reputación moral. Serán nominados a la Asamblea Nacional por reconocidas ONG en materia de transparencia gubernamental y en ejercicio de sus funciones sus cargos dependerán de una opinión favorable de dichas ONG mediante una encuesta que se realizará una vez cada dos años.

Se creará una Comisión de la Verdad, constituida con la ayuda de las Naciones Unidas, para investigar los eventos de corrupción y crímenes por parte del Estado en los últimos 40 años. El resultado de ese expediente irá a los órganos competentes para asegurarle a Venezuela que los crímenes cometidos no quedarán impunes.

Se creará una comisión especial, que trabajará junto con la Asamblea Nacional, para determinar cómo simplificar la legislación nacional y eliminar leyes contradictorias, injustas, repetidas o sin sentido (podemos pensar en varias ahora, pero La Ley Orgánica contra el Asesinato de Hormigas Rojas está de primerita en la lista). Se montará cerca de La Casona una gran arepa de huevos de codorniz vacía que representa el estado actual de la inflación, y cada año la meta es agregarle entre dos a tres huevos, expresando la disminución en la inflación y el aumento del poder adquisitivo de los venezolanos. En mi próxima alocución les hablaré de las metas a mediano plazo con el lema "Chivo que se devuelve se desnuca".

Fontiverossantiago@gmail.com



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario