TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 12, 2011

RSE: CEIM edita un informe sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para hacer competitivos los negocios

CEIM edita un informe sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para hacer competitivos los negocios

Foto de la Noticia
Foto: EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -


   La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE ha editado el informe 'La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): ideas y reflexiones', elaborado por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y los diputados 'populares' Ana Torme y Vicente Martínez-Pujalte, y donde se pone de relieve que, a día de hoy, cualquier empresa que quiera ser competitiva, deberá ser socialmente responsable.

   Los autores del libro y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, han presentado este lunes la publicación, que pretende ofrecer algunos elementos de análisis sobre la RSE.

   Jáuregui ha defendido que la RSE "no debe ser una meta, sino un camino, una actitud". Asimismo, ha argumentado que en estos momentos ninguna empresa que quiera ser competitiva puede prescindir de la RSE, y ha insistido por ello en que especialmente en tiempos de crisis, "el conjunto empresarial debería tomar la senda de la RSE".

   Fernández, por su parte, ha destacado el ejercicio de la RSE es "un acto voluntario que entra en el ámbito de las convicciones personales y morales". "Es intrínseco a la gestión empresarial, que se integran en todas sus actuaciones de la misma manera que lo están otras muchas obligaciones".

   Asimismo, ha indicado que la RSE "siempre ha sido, es y será la actitud de dirigir de la mejor forma posible una empresa". "La responsabilidad comienza cuando tenemos que tomar decisiones que comprometen, como es crear una empresa, y en las cuales los riesgos son asumidos por nosotros, pero también por los demás", ha asegurado el presidente de CEIM.

   En este sentido, Arturo Fernández ha destacado que "no debe ser vista ni abordada como algo indivisible destinada al reparto respecto al resultado que esperamos de los demás".

   Por ello, "debemos desterrar esa visión proteccionista e improductiva por la que la Responsabilidad Social Empresarial se traduce en una subprotección que impide a las personas, cada una a su nivel, tomar iniciativas y cumplir tareas difíciles, así como correr riesgos personales".

   Para el presidente de los empresarios de Madrid la RSE "debe ser entendida por todos como la oportunidad de que cada persona que trabaja en una empresa pueda aportar valor ejerciendo el máximo de responsabilidad a su alcance".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario